Dos integrantes del grupo ruso Pussy Riot solicitan asilo en Suecia

Dpa

CULTURA

YouTube

Esta banda es conocida por sus provocativas acciones y sus protestas contra Putin

24 ene 2018 . Actualizado a las 13:32 h.

Dos miembros de la banda de punk rusa Pussy Riot, conocido por sus provocativas acciones y sus protestas contra el presidente Vladimir Putin, han solicitado asilo en Suecia, informa la emisora televisiva SVT. Lusine Dzhanyan y Aleksei Knedlyakovsky contaron a la cadena que han estado los últimos diez meses en Suecia con su hijo.

El grupo punk Pussy Riot protagonizó titulares en el 2012 cuando varias integrantes fueron arrestadas tras una acción de protesta en una de las principales catedrales de Moscú, donde denunciaron al líder ruso Vladimir Putin.

La pareja participó en el 2014 en una protesta en Sochi, la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de invierno, donde ellos y otras miembros del grupo fueron golpeados por las fuerzas de seguridad. El grupo acababa de lanzar una canción llamada Putin Will Teach You to Love the Motherland (Putin te enseñará a amar a la madre patria).

Dzhanyan, artista, perdió más tarde su trabajo en la universidad de Krasnodar y dijo que ella y su pareja sufrieron acoso, amenazas y palizas. La pareja estuvo alojada en un albergue para refugiados en el centro de Suecia.

«Estamos acostumbrados a estar en el centro de los acontecimientos, con continuas inauguraciones de exposiciones y viajando. Es difícil adaptarse a la paz y la tranquilidad de aquí», dijo Dzhanyan a SVT.

«Las circunstancias que nos esperan en Rusia si volvemos son mucho peores. Aquí no tenemos que tener miedo todo el tiempo», dijo Knedlyakovsky, uno de los pocos miembros masculinos del grupo.