Las canciones que más suenan

CULTURA

Combo Ana: Las canciones que más suenan

ARRASAN. En la radio, en los pubs o en el supermercado. Estos temas forman parte, voluntaria o involuntariamente, de nuestra banda sonora. Están en todas partes, demostrando el poder de cierto tipo de pop

03 feb 2018 . Actualizado a las 23:38 h.

“SHAPE OF YOU”. ED SHEERAN

Aún sigue expandiendo sus vibraciones positivas. Se trata de la canción más radiada el año pasado, según Promusicae. Ese pop de poso acústico, con caricia soul y tono tropical, se deja querer por su suavidad, encanta por su rítmica particular y se te queda pegada para siempre.

“ÉCHAME LA CULPA”. LUIS FONSI Y DEMI LOVATO

Que hay vida más allá del Despacito lo ha demostrado su autor en esta alianza. Lo cierto es que todo va por una línea similar, una pieza pop y de arquitectura reggae que se convierte en un disparo de reguetón suave y comercial directo a la cima.

“MI GENTE”. J BALVIN

Haber desbancado al omnipresente Despacito como tema más oído el pasado verano tiene su mérito. La alianza entre el músico colombiano y el productor Willy William tuvo como resultado este hit atípico. Circular, hipnótico y machacón, logra instalarse en la mente del oyente y de ahí no sale. 

“HAVANA”. CAMILA CABELLO

La pop-star del momento tiene en este single su caramelo más delicioso. Havana posee el preciso punto latino controlado que enamora en Estados Unidos, con ribetes de carácter y una calidez muy especial. Lleva semanas arrasando en las radios comerciales. Normal.

“PERRO FIEL”. SHAKIRA Y NICKY JAM

Pocos discos responden mejor a la situación del mercado pop actual que El Dorado de Shakira. Después de arrasar con Me enamoré, ahora llega el turno de este sensual Perro fiel. De nuevo, la fórmula de reguetón pop que triunfa en las listas.

“MAYORES”. BECKY G Y BAD BUNNY

Ha generado polémica, pero ello no ha impedido que se haya convertido en un éxito. «A mí me gustan mayores / De esos que llaman señores / De los que te abren la puerta y te mandan flores», canta Becky G sobre su preferencia por los amantes de mucha más edad que ella (20 años). En su pase en Operación Triunfo tuvo que modificar los versos.

“CAN´T STOP THE FEELING”. JUSTIN TIMBERLAKE

Te-ma-zo. Ya tiene año y pico de vida, pero continúa ahí, como un recurso infalible para animar la pista. Es otro de los temas más radiados del año pasado. ¿Sus efectos? Visibles en cuanto suena: pies ligeros, endorfinas, caderas en movimiento y una deliciosa sensación de felicidad.

“GUERRERA”. C.TANGANA

El tándem formado por C. Tangana y Dellafuente lanzó a finales del año pasado este tema que lo está petando. Con la dicción trapera de siempre enfrentada al autotune, con los graves sísmicos para que funcione en la pista y con la sensualidad inherente al género, logran una pieza de esas que pide ser escuchada una y otra vez sin parar. En las discotecas es un tema fijo. 

“NEW RULES”. DUA LIPA

Esta canción se encuentra ahora mismo en su momento más dulce. Himno femenino de reafirmación ante una relación tóxica, combina la voz plomiza de Dua Lipa, el toque de tropical house de fondo y una sabia dosificación del ritmo. Cuanto más se escucha más ganas de quererla escuchar genera.

“EL BAÑO”. ENRIQUE IGLESIAS

 Otro pildorazo de reguetón en formato dúo por parte de uno de los artistas más exitosos del ramo. Enrique Iglesias se alía ahora con Bad Bunny, le canta a la calentura erótica de la noche y firma una canción a sumar a la lista de Súbeme la radio y Duele el corazón. Es decir, al greatest hits de un artista en racha.