Hallada la tumba de Hetpet, una alta funcionaria, cerca de las Pirámides de Giza

Efe

CULTURA

AMR ABDALLAH DALSH

El nuevo descubrimiento data de la época del Imperio Antiguo faraónico (2.650-2.100 a. C.)

03 feb 2018 . Actualizado a las 20:14 h.

Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto una tumba de una alta funcionaria, llamada Hetpet, y que data de la época del Imperio Antiguo faraónico (2.650-2.100 a. C.) junto a las pirámides de Guiza.

En una ceremonia en la explanada de las tres pirámides, en el suroeste de El Cairo, se ha anunciado que una misión dirigida por Mustafá Wazir, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, halló la tumba de una mujer que sirvió en el palacio real durante el final de la V Dinastía del Imperio Antiguo.

Este nuevo descubrimiento cuenta con elementos arquitectónicos y decorativos característicos de esa dinastía, como por ejemplo la entrada que lleva a un santuario en forma de L y con una cuenca para purificar. Asimismo, han encontrado en la cámara pinturas «en muy buen estado de conservación» que representan a Hetpet en diferentes escenas de caza o pesca, así como recibiendo ofrendas para sus hijos.

Entre las pinturas más representativas hal

AMR ABDALLAH DALSH

ladas destacan dos monos, que eran animales domésticos en aquella época, que se encuentra uno bailando en frente de una orquesta y otro cosechando frutos.

La tumba fue hallada por la misión egipcia durante un trabajo de excavación llevado a cabo en el cementerio occidental de Guiza, en el que se han ido encontrando desde 1842 numerosas tumbas de importantes oficiales del Imperio Antiguo.