Seminario de estética y semiótica en la Universidad de Oviedo

Inés Menéndez REDACCIÓN

CULTURA

La sesión del Círculo Hermenéutico sobre galerías, comisariado y artistas se centró en la obra del avilesino Pablo Pons Heres

14 feb 2018 . Actualizado a las 11:41 h.

La Facultad de Filosofía y Letras de a Universidad de Oviedo ha acogido el Seminario de Estética y Semiótica del Círculo Herméutico. Dirigido por el profesor Lluis X. Álvarez,  contó también con la intervención de la galerista y directora Falcón Galery // Studio, Lucía Falcón, y la Historiadora del Arte y comisaria de exposiciones Ana González.

La charla comenzó con las palabras de Falcón, quien centró su charla en explicar el trabajo que realiza como galerista y en detallar los diversos proyectos que se llevan a cabo desde la sala de arte de Oviedo. En segundo lugar tomó la palabra Ana González, que dedicó su intervención a hablar sobre la labor realizada por los comisarios de arte. Para ello, usó el ejemplo de su trabajo como «curator» de la exposición «Plants, furs and death» del artista avilesino Pablo Pons Heres. Este trabajo va, según contó González, desde la selección de las obras hasta el montaje de las mismas. La comisaria destacó también la importancia del trabajo en equipo y enumeró los profesionales participes de un proyecto curatorial.

En el seminario el público asistente --la entrada era libre hasta cubrir el aforo-- pudo ver una selección de dibujos originales y el catálogo de la última colección de Pons. Se explicaron también las características de la obra de este artista y la preparación de la nueva exposición del avilesino.  El acto concluyó con un diálogo entre el público presente y los ponentes, a quienes se les preguntó por cuestiones como el estilo estético de la obra, las técnicas utilizadas en esta y datos sobre la biografía del autor.