«Tres anuncios en las afueras», Bafta a la mejor película

Las actrices volvieron a vestir de negro en la alfombra roja de los premios del cine británico


redacción

El negro absoluto volvió a ser el código de la alfombra roja de los premios Bafta, que se entregaron anoche en Londres en medio de un clima de protesta contra el acoso sexual, tal como había sucedido en enero en los Globos de Oro. La duquesa de Cambridge, Catalina, evitó adoptar un posicionamiento abierto con el código de etiqueta promovido por el movimiento #MeToo al entrar en el auditorio con un vestido premamá de color verde oscuro, aunque algunos interpretaron el lazo negro del talle y su bolso negro como una señal discreta de compromiso con la causa.

En la gala de los premios del cine británico, la película ganadora de la noche fue Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh, que logró el Bafta a la mejor película, así como el de mejor guion original, mejor actriz para Frances McDormand y el de mejor actor secundario para Sam Rockwell.

Por su parte, el premio de mejor director fue para el cineasta mexicano Guillermo del Toro por su película La forma del agua, cinta que también fue distinguida como mejor diseño de producción. Gary Oldman recogió el Bafta al mejor actor por su papel como el primer ministro británico Winston Churchill en El instante más oscuro.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

«Tres anuncios en las afueras», Bafta a la mejor película