La Ópera Nacional de Moldavia vuelve a Pola de Siero con «Norma»

La Voz

CULTURA

Un momento de la representación de «Norma» a cargo de la Ópera Nacional de Moldavia
Un momento de la representación de «Norma» a cargo de la Ópera Nacional de Moldavia

El Auditorio Municipal acoge el viernes una función de la obra de Bellini

23 feb 2018 . Actualizado a las 07:58 h.

«Grandes artistas tanto en el coro como en los solistas principales o la orquesta, una noche inolvidable y melodías tan hermosas que conmueven, que es lo que buscamos los artistas». Es lo que promete para la velada del viernes, 23 de febrero, la mezzosoprano Tatiana Luchian, una de las intérpretes con las que la ópera vuelve al Auditorio Municipal de Pola de Siero. Será con una representación de Norma, de Vincenzo Bellini, a cargo del Teatro de la Opera Nacional de Moldavia, que ya ha ofrecido representaciones de Turandot y Tosca en el mismo escenario. La función dará inicio a las 20,00 horas y el precio de la localidad es de 26 euros.

«A menos que no tengas corazón es imposible que no te toque la sencillez de su orquestación y la belleza de sus melodías», adelanta Luchian, que interpreta el papel de Clotilde, la confidente de la protagonista de una tragedia lírica que incluye pasajes como el celebérrimo Casta Diva. El reparto de Norma para su cita asturiana está encabezado por la soprano Mariana Ortiz como Norma, el tenor Javier Agulló como Polión, el bajo Iuri Maimescu en el papel de Oroveso y Rodica Picirenau en el de Adalgisa. La dirección musical corre a cargo de Nicolae Dohotaru. Estarán acompañados por la orquesta y coro de la Ópera Nacional de Kishinau.

La Ópera Nacional de Moldavia está ubicada en Kishinau, la capital de Moldavia. Tras el colapso de la URSS, se ha convertido en una de las pocas compañías que tiene su propia orquesta, coros, solistas y ballet. Entre su repertorio destacan: Eugene Onegin, Madame Butterfly, Aída, Nabucco, Norma y Turandot. Este teatro está especializado en la ópera clásica italiana de Donizetti, Verdi, Puccini, sin olvidar a los autores rusos como Rymsky-Korsakov, Tschaikovsky, Borodin, Musorgskyó Rahmaninov.

Todos los años realizan giras por Inglaterra, Francia y Alemania,  llegando a más de 200 representaciones de ópera y ballet.