SACO, una semana de «Vértigo» en Oviedo

El certamen se une a la celebración internacional del 60 aniversario de la película de Hitchcock con una sesión especial el 17 de marzo

Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo La tercera edición de Saco estrenará en Asturias, entre el 10 y el 19 de marzo, casi 50 títulos del cine independiente más nuevo

Redacción

La Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) se unirá a la celebración internacional del 60 aniversario del estreno de Vértigo de Alfred Hitchcock, con una sesión especial en la que Oviedo Filarmonía interpretará la Banda Sonora Original. El espectáculo, que pertenece a la programación de laMESTA, se podrá ver el sábado 17 de marzo, a las 20.30 horas en el Campoamor. El precio de la entrada es de 20 euros. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, y el director de SACO, Pablo de María, han presentado la programación de la sección que fusiona artes en SACO y que tendrá lugar del 16 al 25 de marzo.

El martes 20 de marzo, a las 20.30 horas se estrenará en Asturias Big Sun de la mano del pianista y compositor Chassol. Su espectáculo consiste en fusionar imágenes grabadas en Martinica con su propia música. El precio de la entrada es de 6 euros.

El Campoamor acogerá el jueves 22 de marzo, a las 20.30 horas una proyección sonorizada de cuatro películas de la cineasta Maya Deren. El grupo asturiano Fasenuova será el encargado de interpretar la banda sonora para instrumentos electrónicos.

El último espectáculo que acogerá el teatro será el estreno en Asturias de Brickman Brando Bubble Boom el domingo 25 de marzo a las 20.30 horas. La Agrupación Señor Serano presenta un biopic escénico sobre la vida de Sir John Brickman, un constructor visionario y emprendedor que inspiró el primer sistema hipotecario de la historia. Paralelamente, harán un biopic escénico sobre la vida de Marlon Brando. El precio de la entrada es de 6 euros.

Las entradas para los cuatro espectáculos del Campoamor están desde este lunes a la venta en la taquilla del teatro y en la web https://entradas.oviedo.es/. Las localidades cuentan con un 50% de descuento para estudiantes universitarios y de ciclos no universitarios, para alumnos de escuelas de música y conservatorios, para pensionistas, familias numerosas, beneficiarios del carnet joven, grupos de 20 individuos, demandantes de empleo y personas con movilidad reducida y un acompañante.

El parking El Carbonero, el sábado 17 de marzo, a las 13.00 horas acogerá el estreno de 'Oliver Punk' de la mano de poetas ovetenses. En el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, el sábado 24 de marzo, a las 13.00 horas se podrá disfrutar del estreno de Hombre gordo con saco un audiodrama realizado por Federico Volpini. Finalmente, el 21 de marzo a las 17.00 horas en el Museo de Bellas Artes de Asturias se podrá realizar una visita guiada de la mano de Sergio Sánchez, el director de El Secreto de Marrowbone.

Además de estos espectáculos, SACO ha organizado varios talleres como «El cine como revolución», impartido por Javier H. Estrada, «El sonido en producción», de la mano de David Machado, «La posproducción de sonido para cine y televisión: táctica y técnica», impartido por Gabriel Gutiérrez, y «Taller de la iluminación para cine», coordinado por Gonzalo Mañana.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

SACO, una semana de «Vértigo» en Oviedo