Sale a la luz «My Own Way», una canción inédita de Amy Winehouse

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Es una de las pocas «demos» que se conservan de la artista británica

28 feb 2018 . Actualizado a las 08:34 h.

Tras la muerte en julio del 2011 de Amy Winehouse, la discográfica decidió destruir la mayoría de las demos sin terminar de la cantante con el objetivo de evitar la creación de discos póstumos de la joven artista. Sin embargo, un compositor y músico de Candem, Cil Cang, ha compartido en YouTube una grabación de una Amy Winehouse adolescente interpretando My Own Way.

Cang ha explicado al diario Camden New Journal que Winehouse había cantado aquella canción, que escribió junto a James McMillan, para intentar llamar la atención de los productores antes de firmar con Island Records en el año 2003. «Habíamos estado escribiendo bastantes melodías pop, haciendo muchas promociones populares con varios artistas emergentes, muchos de los cuales tenían un talento dudoso. Era un momento terrible para el pop. Pero Amy vino a vernos, abrió la boca y nos dejó sin aliento», explicó Cang a la publicación. «Nos llamó la atención de inmediato su talento: fue una verdadera sorpresa».

Después del fracaso del único álbum póstumo de Winehouse lanzado por Universal, Lioness: Hidden Treasures, el CEO de la discográfica en el Reino Unido, David Joseph, decidió destruir el resto de las demos de la artista

Casi siete años después de la muerte de Amy, Cang ha decidido compartir la canción en Internet. «Le he estado dando vueltas durante mucho tiempo. Me topé de nuevo con la canción la semana pasada y pensé: lo voy a compartir para que la gente la escuche».