Tres libros para llevar en la maleta

CULTURA

Combo Sandra Fugas 2

Ya sabemos que en la maleta de cabina no cabe nada, pero siempre hay hueco para un libro. Llévate contigo a este compañero de viaje y saldrás ganando. Es ameno, poco ruidoso y te regalará noches de diversión. Tienes tres para elegir. No te pesarán

23 mar 2018 . Actualizado a las 14:22 h.

Si estás a punto de irte de vacaciones no te olvides de meter en la maleta un libro que te acompañe. Te hará mucha falta en las tediosas esperas de los aeropuertos o en los largos trayectos de tren. Te ayudamos a tener un viaje más emocionante y divertido con estos tres thrillers ideales para llevar en el equipaje.

Si lo tuyo es el la intriga clásica, apúntate a la nueva entrega de Donna Leon que con su comisario Guido Brunetti vuelve a resolver en la bella Venecia un misterio enrevesado en el que, como suele pasar, la justicia y la legalidad no van de la mano.

Si estás más en la línea del #metoo y el movimiento feminista de nuevo cuño, tenemos una propuesta que te va a encantar: la autora Karolina Ramqvist se atreve a cuestionar en esta obra de intriga psicológica la belleza de la maternidad, los cambios en el cuerpo de la mujer y hasta la lactancia. Y todo ello dentro de una trama policial angustiosa.

INTELECTUAL

Y para los que no renuncian a la profundidad intelectual a la hora de seleccionar un thriller  tenemos una novedad hecha a su medida. La firma Claudio Giunta, un autor muy reputado en Italia por sus publicaciones de poesía y ensayo que en el 2015 se decidió, con gran éxito, a adentrarse en el terreno de la intriga. Ahora Alfaguara lo edita en castellano para que nosotros también lo disfrutemos.

 Tres historias muy diferentes que harán tus vacaciones todavía más emocionantes. No importa si tu destino es el mar o la ciudad, cae en la tentación de la buena lectura. No te arrepentirás.

VUELVE BRUNETTI

El comisario Guido Brunetti se enfrenta a un delito que tiene como víctimas a uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad: los ancianos con las facultades cognitivas mermadas. Este será el caso principal que tendrá que resolver en esta nueva entrega en la que como siempre recorrerá la maravillosa y decadente Venecia atestada de turistas, pero también de tesoros. Su esposa Paola, sus hijos y sus compañeros de la comisaría completan ese universo ya familiar del que la escritora Donna Leon ha conseguido que nos consideremos parte implicada. Una intriga que se lee con una sonrisa y que se disfruta hasta con el paladar, ya que Brunetti se recrea con la gastronomía italiana y nos estimula los jugos gástricos.

CON ALMA DE REPORTERA

Un misterio muy oscuro se oculta tras este mar siniestramente blanco. El intelectual Claudio Giunta ha escrito un thriller con alma reportera en el que sigue la estela de Umberto Eco. Con una prosa sencilla pero bella nos conduce desde la cálida Florencia hasta el helado mar ruso de las Solovki de la mano de Alessandro Capace, periodista free lance que busca la oportunidad de dar un nuevo rumbo a su vida personal y profesional. Un thriller de precisión y con giro sorpresa al final, que nos plantea el malestar existencial que genera la vida moderna y la incapacidad de vivir según lo pautado. Historias tétricas de gulags y leyendas de seres míticos se combinan en esta trama de intriga que revuelve conciencias.

INTRIGA POSPARTO

El mundo de Karin se desmorona. La muerte de su pareja, un jefe de una banda criminal, la ha dejado a la deriva. Su vida naufraga entre las cuatro paredes de su vivienda de lujo. Junto a ella, como tabla de salvación y también, de forma contradictoria, como piedra que la lleva definitivamente al fondo, su bebé Dream. Los antiguos compañeros de su marido la acosan. También la policía. Karin tendrá que salir de su depresión posparto para afrontar que está sola frente al mundo y que solo con su ingenio logrará ganar la partida. La sueca Karolina Ramqvist construye una intriga sutil e introspectiva con ambición de gran literatura. Una historia que conmueve y nos deja sin aliento. Un thriller muy feminista.