Muere Steven Bochco, creador de «Canción triste de Hill Street»

El productor y guionista neoyorquino tenía 74 años y firmó varias series de éxito


El productor y guionista neoyorquino Steven Bochco, recordado por series como Hill Street Blues (en España la llamaron Canción triste de Hill Street) , La ley de Los Ángeles y Policías de Nueva York, ha fallecido a los 74 años.

A Bochco le diagnosticaron leucemia hace varios años, según el diario Daily News, que citó al representante del productor y a su familia.

«Steven luchó contra el cáncer con fuerza, coraje, gracia y su insuperable sentido del humor», detalló la familia de Bochco en un un comunicado difundido por el rotativo, y agregó que al momento de su deceso estaba acompañado por sus seres queridos.

De su prolífica carrera destacan éxitos como Hill Street Blues, que ganó ocho premios Emmy en su temporada piloto y logró otras 98 nominaciones en los seis años siguientes. Esta serie policíaca fue una referencia televisiva en España a finales de los 80. 

En el currículo de Bochco también destacan las series televisivas La ley de los Ángeles (1986-1994), Policías de Nueva York (1993-2005), Murder One (1995-1997) y City of Angels (2000), entre otras producciones.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Muere Steven Bochco, creador de «Canción triste de Hill Street»