Oviedo

El diputado del Partido Popular en la Junta General del Principado, Pedro de Rueda, ha propuesto una vez más que el Museo de Bellas Artes de Asturias cobre entrada a los visitantes, con un día a la semana gratuito y descuentos para niños y jubilados, con el fin de recaudar dinero y solventar las necesidades del equipamiento.

El diputado ha estado acompañado por las representantes del PP en el Patronato del Museo, Trinidad Rodríguez y Elisa Collado quienes han explicado cuáles son las necesidades del museo situado en Oviedo, necesidades que han apuntado «siguen sin atenderse» por parte del ejecutivo asturiano. A su juicio, existe una carencia de vigilancia, una escasez de personal técnico, una necesidad de inversión y un retraso a la hora de acometer la segunda fase de ampliación del museo.

En relación con la vigilancia, hay propuestos seis auxiliares de sala, pero el contrato sigue sin realizarse, ha apuntado Trinidad Rodríguez. En relación con la escasez de personal técnico hay siete vacantes, entre ellos un conservador de arte antiguo, uno de arte contemporáneo y un pedagogo. Desde el PP han apuntado que se solicita dos conservadores, «porque todavía no hay uno», y también un educador.

Trinidad Rodríguez ha explicado que debe haber un incremento de presupuesto. «Tenemos que dotar el museo de medios para la excelencia», ha afirmado. «El PP ha propuesto el cobro de entrada con ciertas exenciones. A esto se han opuesto el consejero y el viceconsejero, diciendo que no quieren mercantilizar la cultura», han criticado. Finalmente, Rodríguez ha explicado que el ejecutivo no tiene nada previsto respecto al inicio de la segunda fase de ampliación. El PP ha apuntado que es imprescindible el montacargas que está planificado.

Por su parte, De Rueda ha apuntado que desde 2015 el PP ha presentado numerosas iniciativas «sin ninguna respuesta del consejero. El museo tiene un valor tremendo y está sin explotar, no está en promoción turística», ha afirmado el diputado. «Ante el estado del museo, la política socialista no hace nada», ha concluido.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

El PP propone cobrar entrada en el Bellas Artes para equilibrar sus cuentas