La Fundación Princesa de Asturias ya tiene nuevo presidente

Europa Press OVIEDO

CULTURA

El oftalmólogo Luis Fernández-Vega
El oftalmólogo Luis Fernández-Vega

Luis Fernández-Vega sustituye a Rodríguez Iniciarte, cuyo mandato concluyó al cumplir el límite de 70 años

03 abr 2018 . Actualizado a las 20:30 h.

El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha nombrado al oftalmólogo Luis Fernández-Vega Sanz presidente de la institución, en sustitución de Matías Rodríguez Inciarte, cuyo mandato concluyó al cumplir el límite de edad de 70 años fijado por los Estatutos de la Fundación. Rodríguez Inciarte ha sido el cuarto presidente de la institución, después de Pedro Masaveu Peterson (1980-1987), Plácido Arango Arias (1987-1996) y José Ramón Álvarez Rendueles (1996-2008).

El patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha elegido a Luis Fernández Vega como nuevo presidente de la institución.El patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha elegido a Luis Fernández Vega como nuevo presidente de la institución
El patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha elegido a Luis Fernández Vega como nuevo presidente de la institución

Durante su discurso, el nuevo presidente de la Fundación ha afirmado que «no regateará tiempo» en su nuevo cargo que desempeñará con «eficiencia, compromiso y rigor». Además, Fernández-Vega ha destacado la importancia del equipo de la Fundación, con el que ha afirmado que contará, ya que «es tremendamente eficiente».

Respecto a los objetivos que se impone en su nuevo mandato, Fernández-Vega ha afirmado que continuará con la labor de su antecesor, Matías Rodríguez Inciarte. «Buscaremos una mayor implicación de la sociedad asturiana en los Premios, algo extendido a lo largo del año con actuaciones como el programa Toma la palabra», ha explicado.