«La Zona» aterriza al otro lado del Atlántico

Efe CANNES (FRANCIA)

CULTURA

Un momento de la serie «La Zona»
Un momento de la serie «La Zona»

La serie rodada en Asturias es la primera de origen español en emitirse en el canal norteamericano Starz

10 abr 2018 . Actualizado a las 18:10 h.

La serie española La Zona se emitirá en el canal estadounidense Starz, según confirmaron desde Movistar, donde destacaron que es la primera vez que una producción española aparece en esta reconocida cadena de televisión por cable en Estados Unidos. Según avanzó la revista Variety, el acuerdo entre la distribuidora de la serie, la alemana Beta Film, y Starz se firmó en el marco del mercado televisivo MIPTV, que tiene lugar en Cannes hasta el 12 de abril.

La Zona, que se estrenó en España el pasado mes de octubre, es una de las primeras creaciones originales de Movistar + y recrea la vida en una zona de exclusión de Asturias tras un desastre nuclear. Se trata de un «thriller» policíaco creado por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, que plantearon trasladar el mundo de Chernóbil o Fukushima a un escenario local, con los actores Eduard Fernández, Alexandra Jiménez y Emma Suárez a la cabeza. El presidente de Movistar +, Sergio Oslé, que acudió a Cannes para participar en la presentación de otra de sus series, Félix, candidata a los premios del festival Canneseries, dijo a Efe que estaba «muy contento» con la recepción internacional que están teniendo sus series. «Teníamos dudas porque nuestras series tienen un componente muy local, La Peste centrada en Sevilla, La Zona en Asturias... Son historias muy locales pero la verdad es que están siendo recibidas fantásticamente», dijo Oslé.

Según un comunicado de Movistar +, la distribuidora Beta Film, que compró los derechos antes del estreno, ha firmado varios acuerdos por los que La Zona podrá verse en «la mayoría de países europeos». El próximo mayo se estrenará en Francia con Canal + y próximamente en Alemania, en el canal ZDF. El acuerdo entre Beta Film y Starz incluye tres series, la alemana Maximilian and Marie de Bourgogne y la italiana Rocco Schiavone. El presidente de la distribuidora, Oliver Bachert, dijo a Variety estar «encantado» con esta adquisición. «Esperamos que su audiencia reciba con los brazos abiertos la incorporación de un nuevo drama internacional de alta gama», dijo Bachert.