EDP celebra la Prevención de Residuos con una escultura de material reciclado

EFE OVIEDO

CULTURA

EDP presenta la obra ?Ulises? de Israel Sastre
EDP presenta la obra ?Ulises? de Israel Sastre EDP

El artista ovetense Israel Sastre ha realizado su obra con equipos de alta tensión, herrajes o conductores, entre otros materiales

11 abr 2018 . Actualizado a las 11:48 h.

EDP ha presentado la escultura «Ulises», del artista ovetense Israel Sastre, realizada con material reciclado de la compañía, y que es el resultado de una de las actividades desarrolladas por EDP dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos de 2017, que organiza Cogersa desde 2010.

Sastre ha realizado su obra con equipos de alta tensión, herrajes o conductores, entre otros materiales, todos ellos reciclados y cedidos por EDP. El artista ha explicado que se ha inspirado en la obra «La Odisea», en el fragmento que escenifica el retorno de Ulises a Ítaca tras la batalla de Troya.

La escultura ha sido presentada por el propio Sastre, la jefa de Calidad, Prevención y Medioambiente de Cogersa, Elena Fernández, el consejero delegado de EDP España, Miguel Stilwell d'Andrade, y la directora de Ambiente, Sostenibilidad, Innovación y Calidad de EDP España, Yolanda Fernández. La jefa de Calidad, Prevención y Medioambiente de Cogersa ha señalado que esta semana de prevención de residuos, que organiza su compañía desde 2010, es fundamental para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de la reutilización y el reciclaje, y ha subrayado que esta obra es un gran ejemplo de que «los residuos son recursos».

La iniciativa refuerza con esta iniciativa la colaboración de EDP con Cogersa, en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos. La energética colabora desde la primera edición, en 2011.