Janis Joplin resucita en Oviedo

N.M. REDACCIÓN

CULTURA

Sil Fernández y su banda homenajean a la cantante en la sala Sir Lauren's el próximo sábado 28 de abril

23 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se cumplen 50 años de la publicación del álbum Cheap Thrills, en el que Janis Joplin hizo eterna su interpretación de Piece of my Heart, y para conmemorar la fecha y rendir homneaje a una de las voces más especiales, rotas y poderosas que la generación del 27 se llevó, la asturiana Sil Fernández la resucitará acompañada de su banda, compuesta por el guitarrista Álvaro Bárcena, el bajista Sergio Tutu, el pianista Sam Rodríguez y el baterista Wilón de Calle.

El Tiempo Delicuescente es la encargada de organizar esta cita, que tendrá lugar en la sala Sir Lauren's, de Oviedo, el sábado 28 de abril, a las 22.30 h. Las entradas para el concierto, en venta anticipada, al precio de 17 euros, pueden adquirirse en la tienda, también en Oviedo, Discos Alta Fidelidad y en la web entradium.com, sin gastos de gestión. Pero también existirá la opción de adquirir las entradas el concierto en la puerta de la sala al precio de 20 euros.

En el concierto se interpretarán los temas que conforman el álbum, así como unas cuantas canciones más que la poderosa voz deJoplin consiguió insertar en la historia de la música popular, con su excepcional forma de cantar y de estar en el escenario para ofrecer una experiencia de conexión con el público y las letras que salían desgarradas de su voz. Sil y la banda harán suyos los temas, releyéndolos para ofrecer un concierto que se plantea como un recuerdo y un homenaje a la mujer fuerte, frágil, rota tan joven.