Rosendo hace parada para despedirse en Metrópoli

J. C. G. GIJÓN

CULTURA

Rosendo Mercado
Rosendo Mercado

El carismático rockero madrileño dará en el festival el único concierto asturiano de su gira de despedida. Athom Rumba, Slaytons y Smooth se suman al cartel, al que aún le faltan cinco nombres

14 may 2018 . Actualizado a las 13:42 h.

Rosendo, el músico con más solera y kilómetros del rock español, ha decidido decir adiós a los escenarios desde los escenarios. Y uno de ellos será el principal de Metrópoli, el macrofestival gijonés, que acaba de confirmar que el madrileño se sumará a su cartel de actuaciones el martes, 3 de julio, con la que será su la única fecha de la gira de despedida Mi tiempo señorías… El repertorio comprimirá los 45 años de carrera de Rosendo Mercado desde su irrupción en Leño hasta De escalde y trinchera, su último álbum, con parada en Agradecido, Flojos de pantalón, Pan de higo, Del pulmón o Maneras de vivir. El festival suma tres nuevos grupos para dar forma a un cartel que se cerrará definitivamente a finales de mayo con el anuncio de otras cinco bandas.

Además del carismático rockero, Metrópoli añade otros tres conciertos a su listado de este año: los bilbaínos Athom Rhumba, que descargarán su enérgico rock con muchas raíces el domingo, 8 de julio, empezando por las canciones de su último disco, Cosmic Lexicon en el escenario Thunder Bitch del festival gijonés.

Los jóvenes y prometedores asturianos Staytons subirán también al Thunder Bitch el domingo 1 de julio para defender las canciones de su primer álbum, Singularity, producido por Ígor Paskual después de que el quinteto quedase subcameón en el XX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo «Alejandro Blanco Espina» y ganase el X Concurso de maquetas del CISLAN y el XXXIII Concurso de maquetas del Instituto Asturiano de la Juventud.

La fusión de voces de Smooth, cuarteto formado por tres cantantes femeninas y una voz msculina, llegará al escenario Metrovernú el sábado 7 de julio para ofrecer una sorprendente sesión de de todo tipo de clásicos del pop, el rock, el jazz o el swing con el único acompañamiento de dos guitarras y un violín

El abono para Metrópoli y el abono Vip están disponibles en la página web del festival.