Avilés se «dylaniza» con Willie Nile al frente

La Voz AVILÉS

CULTURA

Willie Nile
Willie Nile

El músico neoyorquino encabeza el homenaje anual a Dylan que se celebra en la Casa de Cultura avilesina con grupos y solistas asturianos versioneando sus canciones

19 may 2018 . Actualizado a las 12:36 h.

El artista neoyorkino Willie Nile será la presencia estelar del festival «Ciudad Dylanita», el acontecimiento musical que rinde tributo a Bob Dylan en la Casa Municipal de Cultura de Avilés. El músico norteamericano, de gira por España con un disco de homenaje a su compatriota, hará una parada en la Villa del Adelantado para contribuir en el homenaje que se hace al músico norteamericano por su 77 cumpleaños. Acompañando en el cartel a Nile, estarán Lia &The Troubadours, el dúo femenino Silvidos & Gemidos; el cantautor lenense Alfredo González; el dúo avilesino Pete & Pat; la formación asturiana Quilombo Bacano y la Academia Fussion, con niños de entre 12 y 15 años que interpretarán también piezas del legendario cantautor norteamericano. Conducirá el festival, que se inicia a las 20,30, el periodista musical Jesús Ordovás.

Además este año la Plaza de España acoge desde mediodía una sesión de «Micro Abierto» en la que cualquiera podrá interpretar sus canciones favoritas de Dylan ante los avilesinos.