Metrópoli 2018 se llevará el arte de calle

J. C. G. GIJÓN

CULTURA

Una decena de artistas de graffiti y street art, entre ellos los asturianos Unaalome, Etor y Niño, intervendrán en los espacios del recinto Luis Adaro durante el multifestival que abre el verano gijonés

22 may 2018 . Actualizado a las 17:54 h.

Como las de cualquier ciudad, las calles Metrópoli, el multifestival que abre el verano gijonés, son el mejor soporte para un tipo de arte que encuentra en el aire libre, las fachadas y los elementos urbanos el mejor soporte para expresarse. Graffiti y obras de street art ocuparán varios enclaves del recinto ferial Luis Adaro con un repertorio de intervenciones de gran formato firmadas por algunos de los más destacados creadores gráficos de esta modalidad, para subastarse una vez finalizado el festival con un 20% de los beneficios destinados a obras sociales de la elección de los propios artistas. Los organizadores quieren así acoger esta pujante muestra de creatividad plástica y difundir sus tendencias más recientes en el marco del festival. Han llamado a la iniciativa «Metropoli Urban Gallery».

El portugués Mr Dheo, David L, desde Barcelona, el madrileño Z.Rock y los asturianos Unaalome, Etor y Niño son algunos de los diez artistas desplegarán en las calles del ferial gijonés muestras de los diversos estilos y tendencias del graffiti y el street art: desde las referencias a la cultura popular hasta las caligrafías o las geometrías de corte místico, desde las técnicas fotorrealistas hasta los patrones obtenidos mediante el uso de estarcidos.

La página web www.metropoligijon.com, que aporta toda la información sobre este encuentro al que se sumarán más artistas, será también el lugar desde donde se realice la subasta. Otras obras de los artistas estarán a la venta en Metrópoli.