Mañana se desvelan los ganadores asturianos del concurso de relatos de Coca-Cola

N.M. REDACCIÓN

CULTURA

Jóvenes Talentos relato corto cocacola
Fundación Coca-Cola

Hasta 300 jóvenes del Principado entre 13 y 14 años han participado en este certamen que pone a prueba sus dotes para la escritura

31 may 2018 . Actualizado a las 19:17 h.

Mañana se darán a conocer los nombres de los ganadores asturianos de la 58ª edición del concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, mediante una gala que tendrá lugar en el Aula de la Monarquía de Cangas de Onís a las 16.30 horas. Hasta 300 de alumnos asturianos de 2º de la ESO han participado en esta edición que buscaba poner a prueba sus habilidades en materia de creación literaria. Las pruebas se basaban en dar con la inspiración ante un estímulo desconocido, que en este caso fue una brújula en la que aparecía escrita una frase. A partir de ahí, los participantes tuvieron dos horas para dar rienda suelta a su imaginación y elaborar un breve relato propio, no más largo de dos folios. Después, un jurado autonómico se ha encargado de elegir al ganador asturiano. 

A nivel nacional el número de participantes ha batido un récord, alcanzando un total de 13.279 alumnos. Los ganadores de cada comunidad autónoma asistirán a la gala nacional de entrega de premios que tendrá lugar en Madrid el 22 de junio en la sede de la Real Academia Española. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes, entre los 17 finalistas autonómicos, son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria.

Asimismo, los 17 afortunados que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos: un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores y visitarán Roma.