Gijón tendrá diez días para conocer los orígenes de «The Hole»

La Voz GIJÓN

CULTURA

Foto de familia de los artistas de «The Hole Zero»
Foto de familia de los artistas de «The Hole Zero»

«The Hole Zero», tercer espectáculo de la exitosa triogía de circo, música, humor y erotismo se representará en el teatro Jovellanos entre el 9 y el 19 de agosto

01 jun 2018 . Actualizado a las 17:04 h.

No hay saga que se precie que no tenga también sus precuelas, y The Hole no es la excepción. El popular espectáculo que ya ha dado por dos veces el campanazo de público en Gijón regresa a la ciudad con The Hole Zero, el tercer montaje basado en la singular mezcla de circo, cabaret, burlesque y humor, aunque esta vez tomando otras referencias: ni el cabaret europeo ni la revista a la española, sino las fulgurantes fiestas de la era disco que llenaron las pistas de la sala neoyorquina Studio54 en la década de los 70 y de una celebración internacional: la Nochevieja. El espectáculo llegará a la ciudad el 9 de agosto, como siempre de la mano de la productora Letsgo, para narrar el origen de El Agujero.

The Hole Zero relata en un ambiente de fiesta con un punto provocador cómo nació The Hole, pero no requiere haber visto las otras dos obras de la trilogía para disfrutar plenamente de este nuevo espectáculo que se ubica en la noche de Fin de Año de 1979, al borde mismo de la década de los 80, y cuenta con la participación de un elenco de 25 artistas nacionales e internacionales.

The Hole Zero se representará en el teatro Jovellanos en plena Semana Grande, y permanecerá en cartel hasta el 19 de agosto con funciones de 20,30 horas el jueves, a las 19,30 y 22,30 viernes y sábados y 19,00 horas el domingo, además de una función programada para el lunes 13 de agosto a las 20,30 horas. Las entradas pueden adquirirse en la web www.theholezero.comLiberbank.es y taquilla del teatro, con una promoción especial que aplicará un 30% de descuento hasta el próximo 4 de junio, inclusive. Los abonados del Teatro Jovellanos cuentan con un 30% de descuento hasta el 15 de Junio (en taquilla).