La asamblea general de la SGAE rechaza los nuevos estatutos presentados por Sastrón

Proponían, entre otros puntos, que el presidente fuera nombrado y cesado directamente por los socios en la Asamblea General, lo que permitiría al actual volver a presentarse

.

madrid / efe

La asamblea general de la Sociedad General de Autores y Editores rechazó ayer la reforma de sus estatutos, que precisaban para aprobarse de dos tercios de los votos. Tampoco se aprobó la gestión de la actual junta directiva, rechazada con 16.000 votos (61,72 %), ni las cuentas del ejercicio del 2017, que obtuvieron 14.559 votos contrarios (56,91 %).

La asamblea general de la SGAE, que arrancó a las 16.00 horas en el complejo madrileño de los Duques de Pastrana, ha dicho que no a los nuevos estatutos, que proponían, entre otros puntos, que el presidente de la entidad fuera nombrado y cesado directamente por los socios en la Asamblea General, lo que permitiría al actual presidente, José Miguel Fernández Sastrón, presentarse de nuevo a la reelección.

Ahora, la SGAE tiene hasta el 15 de julio para redactar un nuevo texto, votarlo y pasarlo al Ministerio de Cultura, que tendrá un mes para analizarlos «punto por punto», según fuentes ministeriales, antes de darle la validación final para ponerlos en funcionamiento.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La asamblea general de la SGAE rechaza los nuevos estatutos presentados por Sastrón