Apple prepara su asalto a la televisión

Jennifer Aniston, Spielberg y Oprah Winfrey, tres fichajes estrella para el proyecto


la voz / redacción, AGENCIAs

Apple tiene un nuevo reto: entrar a lo grande en la producción de contenidos televisivos, y hacerse un hueco en el competitivo mundo de la pequeña pantalla.

El gigante tecnológico no ha anunciado oficialmente nada. Pero los expertos del sector detectan señales que apuntan a que el próximo gran negocio de Apple se completará con un paquete de suscripción que combina música, vídeos originales y contenido de noticias y revistas.

The Wall Street Journal asegura que Apple gastará mil millones de dólares en producción televisiva a lo largo de este año, una cantidad notable pero muy lejos, por ejemplo, de los 8.000 millones que espera invertir Netflix en el 2018.

A partir de ahí comienzan los interrogantes. ¿Qué tipo de servicio digital planea para sus contenidos originales? ¿Qué precio tendrá y en qué países estará disponible? ¿Habrá algún tipo de limitación para quienes no cuenten con productos de hardware de la firma?

De Silicon Valley a Hollywood

Por ahora, lo que parece ya confirmado es que, para dar el salto de Silicon Valley a Hollywood, la compañía contará con figuras con gran tirón. Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey o J.J. Abrams son algunos de los nombres que han dado el sí a Apple para esta novedosa aventura televisiva, según cita Efe.

Una de las grandes bazas de Apple, que de momento parece muy selectiva y solo tiene en marcha una decena de proyectos, es el regreso de Aniston a la televisión, medio en el que permaneció ausente desde que alcanzara la fama mundial con Friends.

Aniston y Reese Witherspoon protagonizarán y producirán una serie sobre los profesionales que producen un programa matinal de noticias en televisión, un género con mucha historia y tradición en EE. UU.

En racha tras el fenomenal éxito de Big Little Lies, Witherspoon será también productora de Are You Sleeping, una serie de suspense que liderará Octavia Spencer.

Apple contará además con un ilustre de Hollywood como Steven Spielberg, que jugará de nuevo con la nostalgia y recuperará la fantasía y el terror de la serie de los años 80 Amazing Stories.

La trayectoria de J.J. Abrams ha sido comparada en muchas ocasiones con la de Spielberg, así que no parece extraño que ahora le siga los pasos en Apple, donde el realizador de Star Wars: The Force Awakens (2015) producirá una serie musical inspirada en Nueva York, Little Voices.

Una comedia sobre la poeta Emily Dickinson con Hailee Steinfeld como protagonista y una adaptación televisiva de la trilogía de ciencia ficción Foundation, de Isaac Asimov son otras apuestas de Apple, que además podrá presumir para su incursión en la pequeña pantalla de una auténtica reina del medio como Oprah Winfrey, que confirmó su participación hace algunas semanas.

No será una empresa fácil, ya que la firma de la manzana tendrá que enfrentarse a competidores del tamaño de Netflix, HBO, Amazon o Disney, que también trabaja en su propio servicio de streaming (emisión en línea)

Hay que recordar que Netflix continúa con su masiva producción firmando proyecto tras proyecto en todo el mundo, HBO se relame ante el éxito garantizado de la última temporada de Juego de Tronos, y Amazon ha lanzado un órdago con su serie sobre The Lord of the Rings.

Valora este artículo

0 votos
Tags
Comentarios

Apple prepara su asalto a la televisión