Netflix revisara su vínculo con un cineasta chileno tras denuncias de acoso contra él

La Voz SANTIAGO DE CHILE / EFE

CULTURA

YOSHIKAZU TSUNO | afp

El cinesta ha firmado películas de gran éxito en taquilla como «Sin Filtro», «Qué pena tu vida» y «No estoy loca», entre otras

03 jul 2018 . Actualizado a las 08:19 h.

La plataforma Netflix anunció ayer que revisará sus vínculos con el director de cine chileno Nicolás López, tras las denuncias de varias actrices que lo acusaron de acoso laboral y sexual. «Netflix ha licenciado varias películas de Nicolás López en el pasado y tenemos un acuerdo para uno de sus nuevos proyectos, el cual se encuentra ahora bajo revisión», dijo en un comunicado la agencia Impronta Comunicación, que trabaja en Chile con la plataforma internacional. Nicolás López logró hacerse un hueco en el sector cinematográfico con películas que han obtenido un gran éxito en taquilla como Sin Filtro, Qué pena tu vida y No estoy loca, entre otras.

En la edición de esta semana de la revista Sábado, ocho actrices que trabajaron con él aseguraron haber vivido situaciones en que se sintieron vulneradas por el cineasta. «Mi experiencia con Nicolás López tiene relación con acoso, abuso de poder y hostigamiento», dijo Andrea Velasco, una de las denunciantes.

Desde el Gobierno, la ministra de la Mujer, Isabel Plá mostró su respaldo a las actrices denunciantes.

Mientras el director se defendió a través de su cuenta de Instagram, donde dijo que había defendido toda la vida el derecho de las mujeres. Su abogada avanzó que emprenderían acciones legales para salvar su honra.