Leonor no acudirá este año a los premios Princesa de Asturias

La Voz / Agencias REDACCIÓN

CULTURA

Los reyes, Leonor y Sofía
Los reyes, Leonor y Sofía

El rey lo descarta: «En principio, no»

30 jul 2018 . Actualizado a las 16:33 h.

El Rey Felipe VI ha señalado que la Princesa Leonor no acudirá este año a la gala de los Premios Princesa de Asturias que se celebrarán en octubre en Oviedo.

Durante el posado estival de la Familia Real en Palma de Mallorca, que este año ha sido en la Almudaina, el Rey ha indicado este domingo que «en principio no» está previsto que la Princesa asista a la gala de entrega de los galardones en el Teatro Campoamor.

Así, ha explicado que la primera actividad institucional prevista será el 8 de septiembre, Día de Asturias, con motivo de las efemérides de Covadonga Centenarios 2018, actos que no tiene relación con los Premios Princesa de Asturias. «Ya veremos, pero de momento, este año no», ha dijo el Rey sobre la presencia de la Princesa en los galardones que llevan su nombre.

La Casa Real confirmó que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía acompañarán a los Reyes a la triple conmemoración los 1.300 años de los orígenes del reino de Asturias, el siglo de la declaración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el centenario de la coronación canónica de la Virgen, que se celebrarán el 8 de septiembre bajo el nombre de Covadonga Centenarios 2018.