Mucha música, teatro (y algo de comer) en el ecuador de agosto

La Semana Grande, los festivales La Grapa en Avilés y Ewan en Salinas y los conciertos del Botánico llenan de actuaciones el fin de semana, con agunas citas teatrales y gastronómicas


Cruzar el centro de agosto en Asturias equivale a atravesar el punto de máxima concentración de festejos y actividades del verano. Asociadas a las fiestas locales o en programaciones independientes, la música, el teatro, las ferias o los acontecimientos que giran en torno a una mesa bien abastecida ponen difícil al propio y al visitante cumplir con todas las citas. Estas son algunas de las más interesantes en el ecuador agosteño.

Música

Semana Grande.  El viernes 10, la programación del fin de semana en las fiestas gijonesas, gratuita, se inicia para los devotos de Joaquín Sabina tienen una cita con el repertorio del cantautor jiennense. En Noche Sabinera (21,00 horas, Plaza Mayor), los músicos de acompañamiento de Sabina, encabezados por Pancho Varona, repasan el repertorio e invitan al público a elegir y cantar sus propias favoritas del cancionero sabinero. A partir de las 23,00, Luz Casal, otra voz clásica de la canción española contempornánea, ofrecerá uno de sus intensos conciertos en el escenario de Poniente.

La noche del sábado se la repartirán el jazz y el heavy más potente. El primero, representado por Zenet (21,00, Plaza Mayor) y el segundo por los asturianos Warcry (Escenario de Poniente, 23,00 horas).

El domingo, 12 de agosto, a las el mejor soul desembarca en la Plaza Mayor de la mano de Shirley Davis & The Silverbacks (21,00), y a las 23,00 horas el público tiene una cita con el pop español con Maldita Nerea en el escenario de Poniente.

Noches del Botánico. La programación de veladas en el Jardín Botánico Atlántico prosigue este fin de semana con el homenaje musical de Lia & The Trobadours a un amplio abanico de géneros (viernes, 10, 22,30, 5 euros); el revival sesentero con Micky y Plana Mayor en el espectáculo El guateque (sábado, 11, 22,30, 10 euros) y con la mejor gaita asturiana, tocada por José Manuel Tejedor (domingo, 12, 22,30, 10 euros)

Festival Los 40 Live. La plaza de Les Conserveres de Candás será escala, a partir de las 21,30 de un espectáculo gratuito presentado por David Álvarez con Dvicio, Ana Mena, Bombai, Reyko y Juan Magán

La Grapa Black Music Festival. La cita dedicada al soul, el funk y otros sonidos negros llenará de ritmo el Parque del Muelle de Avilés, con conciertos de Martha High, Aretha Soul Divas & The Silverbacks o  J. P. Bimeni & The Blackbeats.

Ewan Festival en Salinas. Música, entorno playero y comida internacional a pie de foodtruck en El Agüil, el viernes y el sábado, con las actuaciones de Smile, David Otero, Ramón Mirabet, Marcos Cao, Brian Hunt, Pianet, Alice Wonder, Jack Bisonte, St. Woods, Billy Bond Band (Sesión Vermouth).

Teatro

The Hole Zero, en el Jovellanos. La precuela y tercera parte de la exitosa y sexy saga de teatro, música y circo regresa a Gijón. Las funciones de este fin de semana serán el viernes, sábado y domingo en pases de 19,30 y 22,30. La función de tarde del viernes, además, con un 20% de descuento.

II Festival Nacional de Teatro Amateur Ciudad de Oviedo. El certamen ofrece en el teatro Filarmónica las representaciones La revolución de las pepas, del Grupo Baularte (viernes, 10) y Divinas palabras, en versión de Teatro Unicornio (sábado, 11). Ambas a las 20 horas y a un precio de 6 euros.

Nanä Misericordia. La obra de teatro inmersivo de la compañía asturiana Con Alevosía vuelve a los escenarios del edificio de la Universidad Laboral en una espeluznante experiencia que se repetirá el viernes 10 y el sábado 11 a partir de las 21,30 a un precio de 16 euros.

La Torre de los Cuentos. Alicia Pilarte encabeza esta actividad de escenificación de cuentos para los más pequeños en la Torre Medieval de Llanes, viernes y sábado, a las 18,30, 19,30 y 20,30.

Ferias

Feria Internacional  de Muestras de Gijón. El certamen que anima durante la mayor parte de agosto el Ferial 'Luis Adaro' de la villa de Jovellanos prosigue este fin de semana. Al margen de compras o vagabundeos gastronómicos, son imprescindibles exposiciones como la dedicada al triple centenario de Covadonga (Pabellón del Principado), los inolvidables Hermanos Castro (Pabellón de Gijón) o el homenaje pictórico a Asturias con obras de la Colección Masaveu en el stand de esta última corporación.

23 Feria Nacional de Artesanía Creativa de Gijón. El certamen reúne una amplia representación de lo mejor de la artesanía en el Campo Valdés.

Gastronomía

Tres citas se reparten las tentaciones gastronómicas -al margen de las no regladas- este fin de semana: el Festival de la Cerveza de Avilés, hasta el día 15 en Las Meanas.; las Jornadas del Bonito de Noreña, hasta el domingo, 12, y las Jornadas del Mejillón y el Marisco en Puerto de Vega, hasta el domingo, 12.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Mucha música, teatro (y algo de comer) en el ecuador de agosto