«Alf» regresa a las pantallas terrícolas

l. m. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Warner Bros. prepara una nueva serie sobre el alienígena del planeta Melmac

13 ago 2018 . Actualizado a las 08:07 h.

Los gatos terrícolas deben ponerse a buen recaudo para no convertirse en el bocado gourmet del alienígena más peludo de la televisión. La productora Warner Bros. TV acaba de anunciar que está estudiando traer a Alf de nuevo a la Tierra desde donde quiera que el extraterrestre haya pasado las últimas décadas.

Siguiendo con la tendencia nostálgica que recupera de forma constante algunas de las series que fueron un éxito en las décadas de los ochenta o noventa, también la comedia Alf busca hacerse un hueco en el superpoblado panorama de la ficción actual.

Según los primeros detalles que han publicado algunos medios norteamericanos, este proyecto se encuentra todavía en fase inicial. Partiría de la premisa de que la nueva serie traería al personaje de Alf de regreso a la Tierra para vivir, en principio, con una nueva familia que no serían aquellos míticos Tanner que tanto tuvieron que sufrir con las peculiares manías y costumbres del entrañable Gordon, auténtico nombre de la criatura apodada Alf por el acrónimo en inglés de «forma de vida extraterrestre» (Alien Life Form).

Tom Patchett y Paul Fusco, creadores originales de Alf, están involucrados en la nueva serie, según publicó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Con cuatro temporadas y 103 episodios emitidos entre 1986 y 1990, Alf fue un hito de la televisión estadounidense y mundial de los años 80 y giraba en torno al aterrizaje fortuito de una nave espacial en el garaje de una familia de clase media, los Tanner. A bordo de ella viajaba un simpático extraterrestre, el último habitante del planeta Melmac, al que la familia quiere proteger de las miradas curiosas de sus vecinos para no poner en peligro su seguridad. Pero la convivencia con él no será fácil, porque Alf, pese a su buen corazón, resulta ser impertinente y contestón, además de tener malas formas y un apetito desmesurado por el gato de la casa. Sus ocho estómagos necesitaban alimento constante.

El anuncio del regreso de Alf, o su proyecto al menos, coincide con la oleada de recuperaciones y actualizaciones que los ejecutivos y creadores de televisión en Estados Unidos han puesto en marcha para intentar apelar a la nostalgia del público por algunos de los títulos que triunfaron en la televisión hace años, así como intentar que los viejos productos atrapen a las nuevas generaciones. Así, series como Will & Grace y Roseanne se hicieron un hueco en las pantallas del siglo XXI (esta última antes de su cancelación por la polémica generada por su protagonista).

Tendencia nostálgica

La multiplicación de canales y plataformas también fomenta estas resurrecciones y viajes en el tiempo, como ocurre, por ejemplo, con Netflix y las nuevas adaptaciones de Las chicas Gilmore y Madres forzosas (remake actualizado de Padres forzosos).

No parece que esta tendencia nostálgica se vaya a detener. Hace unos días el actor Kelsey Grammer anunció su intención de trabajar en una posible continuación de Frasier.

Y la próxima temporada televisiva llevará a las pantallas de Estados Unidos las nuevas versiones de títulos que fueron icónicos en su época, como es el caso de Embrujadas, Magnum, Buffy cazavampiros y Roswell.