Una serie sobre una princesa feminista, lo último del creador de «Los Simpson»

La Voz MADRID / EFE

CULTURA

«Des(encanto)», de Matt Groening, llega a Netflix el viernes

13 ago 2018 . Actualizado a las 08:08 h.

Las niñas ya no quieren ser princesas, cantaba Sabina. Normal si el modelo eran las sufridas Cenicienta o Blancanieves, pero otra cosa es la libertaria Bean, creación de Matt Groening y protagonista de Des(encanto), serie que llegará a Netflix el viernes como una ola de aire fresco en este erial televisivo.

Netflix ofrece el estreno más interesante de la semana, de la mano de Matt Groening, padre de los incombustibles Los Simpson y de la no menos irreverente Futurama. Será el viernes cuando debute Des(encanto), serie animada de la que la plataforma de pago ha firmado por el momento dos temporadas de diez episodios cada una, la primera de las cuales se estrena ahora.

A Groening le quedaba por explorar el pasado, así que ambienta la producción en el mundo medieval en ruinas de Dreamland, donde una princesa nada convencional que lucha por tomar las riendas de su vida entre resaca y resaca encuentra en un elfo y un demonio a sus aliados y compañeros de viaje para escapar del futuro que le han escrito otros.

En palabras de su creador, Des(encanto) trata «sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo, y sobre cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento y de idiotas, pese a lo que los mayores, los magos y el resto de cretinos te cuentan».

Otro de los atractivos de la semana televisiva llegará el jueves, con los Sánchez Vicario como los protagonistas de Lazos de sangre. El programa indaga en la infancia y juventud de los hermanos que, tutelados por unos padres exigentes, llevaron el tenis español a lo más alto.