¿Quién es el hombre que mira hacia el Niemeyer?

J. C. G. AVILÉS

CULTURA

Se inicia en el complejo avilesino la grabación del videoclip que acompañará el primer lanzamiento, mañana, del nuevo álbum del más popular cantautor asturiano

06 sep 2018 . Actualizado a las 14:17 h.

Asturias se reencuentra hoy con Víctor Manuel, y Víctor Manuel con Asturias. No en su ánimo -porque su tierra está muy presente en su día a día, según asegura- sino musicalmente. Todo eso que ha estado tan presente en sus composiciones ya desde sus primeros éxitos vuelve a estarlo en el sencillo con el que mañana, viernes, a eso de las 11, dará a conocer los primeros contenidos de su nuevo disco, 'Casi nada está en su sitio'. 'Allá arriba al norte' es un anticipo de las 13 canciones que dará a conocer el 5 de octubre y presentará en directo el 26 del mismo mes en el teatro Palacio Valdés de Avilés. Pero el cantautor mierense está ya en la villa del Adelantado, donde ha hablado de su último trabajo y grabado las primeras tomas del videoclip que se estrenará en torno día 21 de este mes acompañando a 'Ahí arriba al norte': toda una minigira audiovisual que llevará entre hoy y mañana a Víctor Manuel a ponerse ante la cámara del realizador JK Álvarez en varios puntos de Asturias.

El videoclip estará en sintonía con el contenido de la canción, un canto sobre todo dirigido a las delicias del Paraíso Natural, e incluirá filmaciones ya realizadas desde un barco en Luanco, en Cadavedo o Ribadesella, y numerosas tomas aéreas realizadas con dron. Por el momento, Víctor posó con su tranquilidad y discreción características en la plaza del Centro Niemeyer y en 'La Grapa', el gran puente de acero que une Avilés con el complejo. A pesar del revuelo de cámaras y prensa, no todos los visitantes del centro reconocieron al cantante, aunque alguna de las visitantes sí lo hizo, y recibió un saludo del cantante; un momento que sin duda va a sucederse en las próximas escalas de la grabación.

Después de pasar por la playa del Espartal (con permiso de la lluvia), la ruta de hoy incluye Castrillón (13,30), Luanco (16,00), Cudillero (17,30), Luarca (19,00), Cabo Vidio (21,00). Mañana, se rodará en Oviedo (10,00, previsiblemente en la estatua de La Regenta), Gijón (12,00, paseo del Muro de San Lorenzo) y Lastres (14,00 horas). Ya sin Víctor Manuel, el equipo realizará también tomas de Covadonga, aunque es posible que después de la visita real de este fin de semana.