La asturiana Nobel adquiere ediciones Everest

La Voz

CULTURA

Feria del Libro
Feria del Libro PACO RODRÍGUEZ

La empresa se ha ha hecho con los derechos de publicación de casi 2.000 títulos, muchos libros de texto

07 sep 2018 . Actualizado a las 13:19 h.

La editorial asturiana Nobel se ha hecho con la histórica marca Editorial Everest junto a los derechos de publicación de casi 2.000 títulos diferentes en un acuerdo que incluye la compra del dominio de la casa en internet. A través de un comunicado, la editorial  ha señalad que «de este modo se da continuidad histórica a un sello que se ha centrado sobre todo en los libros de educación infantil. Su fondo editorial y los autores de la casa serán los grandes pilares sobre los que se sustentará este relanzamiento».

Buena parte del fondo de Everest se centra en libros de texto, de este modo la empresa señala que en el catálogo se incluyen «métodos para Educación Infantil y Primaria, libros de lectura, textos de Secundaria y manuales y materiales de apoyo de Bachillerato».

La nota de Nobel indica que «en total se han adquirido 1.789 ISBN repartidos entre libros de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, y versiones en catalán, gallego y euskera: y otros 196 títulos que incluyen planes lectores para niños, cuadernos de vacaciones y diverso material de apoyo. Las intenciones iniciales de la empresa son reimprimir el material complementario de Infantil; el material de apoyo de Primaria y Secundaria; los libros de consulta y problemas de Bachillerato; el plan lector; los cuadernos de vacaciones y los textos de consulta de ortografía y gramática. Se estudiará también la actualización de los métodos de infantil y la edición de nuevos cuentos clásicos de lectura para niños».

La editorial añade que «esta operación, en su conjunto, supone una trascendental apuesta comercial para este grupo editorial asturiano desde que hace una década se decidiera a apostar por los sellos Ediciones Paraninfo y Mundi-Prensa. Ediciones Nobel continúa así su expansión internacional manteniendo alta su divisa 'desde Asturias al mundo'».