Víctor Manuel actuará en el Teatro de la Laboral el 16 de febrero

La Voz

CULTURA

Víctor Manuel, junto a Yolanda Alonso en el teatro Palacio Valdés de Avilés
Víctor Manuel, junto a Yolanda Alonso en el teatro Palacio Valdés de Avilés

El mierense, que vendió en una hora todas las localidades para el primer concierto de la gira de su nuevo álbum en Avilés, incluye también Gijón en la turné de presentación de «Casi nada está en su sitio»

11 sep 2018 . Actualizado a las 19:15 h.

Víctor Manuel ha incluido Gijón en la gira de presentación de Casi nada está en su sitio, su nuevo álbum, cuya aparición está prevista para el próximo de octubre. El cantautor mierense recalará en una de sus plazas fetiche el próximo 16 de febrero, en un concierto que se celebrará en el Teatro de La Laboral. Es la segunda fecha, por el momento, en Asturias, después de la de apertura de la gira, el día 26 de octubre en el teatro Palacio Valdés de Avilés, cuyas localidades se agotaron en una hora tras su puesta en venta la pasada semana.

Las entradas para las nuevas fechas de la turné de Víctor Manuel saldrán a la venta el viernes, 14 de septiembre, en su página web  junto a las de otras nueve escalas, al tiempo que se estrena el tráiler del videoclip de Allá arriba al norte, el primer sencillo del álbum, que el músico rodó la pasada semana en distintos enclaves de Asturias bajo dirección de JK Álvarez.

Las localidades de la gira

La gira empezará en Avilés (26 de octubre, Teatro Palacio Valdés, entradas agotadas) y continuará por Ávila (9 de noviembre, Auditorio Lienzo Norte), Plasencia (16 de noviembre, Palacio de Congresos), Badajoz (17 de noviembre, Palacio de Congresos) y Valencia (28 de noviembre, Palau de les Arts). Luego será turno para Vigo (14 de diciembre, Auditorio Mar de Vigo), Zaragoza (20 de diciembre, Sala Mozart - Auditorio), Alcoy (9 de febrero de 2019, Teatro Calderón), Santander (15 de febrero, Palacio de Festivales), Gijón (16 de febrero, Teatro de La Laboral) y Barcelona (4 de abril, Palau de la Música). Turno será después para una mini residencia de Víctor Manuel en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid, donde actuará los días 9, 10, 11 y 12 de mayo de 2019. 

Casi nada está en su sitio es el primer álbum de canciones originales de Victor Manuel desde No hay nada mejor que escribir una canción, (2008) y ha sido compuesto tras su participación en la gira El gusto es nuestro 20 años, la publicación de Canciones regaladas -su disco de versiones junto a Ana Belén-, un libro de memorias y el directo 50 años no es nada. Además de Allá arriba al norte, completan las 13 composiciones del álbum Vaya regalo, Así me siento hoy, Que se vengan todos, Elegir rumbo, No me digas, Digo España, Cuando acabe este vals, No me quieras tanto, Cachito, Nos están preguntando, Mujer hablando con su perro y He cortado estas flores.