Expulsados del Prado tras desnudarse ante «Adán y Eva» de Durero

Europa Press

CULTURA

Museo Nacional del Prado

No es la primera vez que esta pareja se fotografía sin ropa frente a obras de arte

14 sep 2018 . Actualizado a las 12:52 h.

El Museo del Prado ha expulsado este jueves a una pareja, formada por Adrián Pino y Jet Brül, que decidió desnudarse delante de los cuadros de Adán y Eva de Alberto Durero, según han informado fuentes del museo.

El desnudo duró apenas 30 segundos, en los que se despojaron de la ropa amplia que escogieron a conciencia y sin ropa interior. Cuando estaban recogiendo sus prendas del suelo, el vigilante del museo les acompañó a la puerta y la policía les identificó.

La pareja ha indicado en un vídeo para la web Código Nuevo que lo han hecho por la «destrucción de constructos sociales» que consideran «ridículos». «Hemos elegido ese cuadro porque representa la idea de género tal y como se nos ha sido implantada», ha explicado Adrián Pino.

Además, han añadido que la sociedad les parece «una parida» y que se sienten aburridos y por eso realizan este tipo de acciones. No es la primera vez que esta pareja se fotografía desnuda frente a obras de arte. Ya lo hicieron frente al David de Miguel Ángel o La maja desnuda de Goya, entre otras. Fotografías que muestran en sus redes sociales donde se definen como «performers».