Rufus Wainwright, primer (gran) nombre confirmado para el Gijón Sound Festival

El artista canadiense actuará en el teatro de la Laboral el 7 de abril como parte de la gira conmemorativa de sus dos décadas de carrera

Rufus Wainwright, rumbo al Gijón Sound Festival

La exuberancia, el dramatismo y la portentosa voz que han hecho de Rufus Wainwright una de las referencias de la música popular de altos vuelos de las dos últimas décadas se derramarán el 7 de abril de 2019 en el teatro de la Laboral de Gijón.  El canadiense es el primer nombre confirmado del Gijón Sound Festival, y pone el listón, de entrada, muy alto para el cartel de la nueva edición de la cita de la primavera gijonesa. Wainwright traerá a la Laboral la gira All These Poses Tour, con la que celebra el vigésimo aniversario de su carrera, que acumula ocho álbumes de estudio, tres DVD y tres álbumes en vivo y un abrumador despliegue de actividad en la que su talento se enlaza con los de Elton John, David Byrne, Mark Ronson, Joni Mitchell, Burt Bacharach… o Shakespeare.

El concierto contará con Rachel Eckroth como artista invitada, y sus entradas se ponen a la venta este jueves a las 10,00 horas en la web de artista y un día después en la del Gijón Sound Festival. Los abonos también están ya a la venta al precio de 50 euros.

Precoz y brillante, Wainwright empezó a deslumbrar ya en su adolescencia. Con 14 años recibió el reconocimiento como mejor músico joven de Canadá y el Premio Juno al Mejor Álbum Alternativo. Se ha atrevido con todo, desde los tributos a Judy Garland, Tony Bennett o Billy Joel hasta con la ópera, con su Prima Donna, o con versiones orquestales de los sonetos de amor de Shakespeare. Pero es su intensa carrera, iniciada con el álbum que lleva su mismo nombre en 1998 la que le ha situado en un lugar prominente en la saga de grandes vocalistas y compositores de la música popular, con un portentoso talento para la melodía y las emociones arrebatadas. Canciones como April Fool y álbumes como Poses -un verdadero icono del movimiento LGTB- lo encumbraron. Sus referencias estarán sin duda en el concierto de Gijón, al que Wainwright acude, por primera vez en mucho tiempo, con su banda original. 

Comentarios

Rufus Wainwright, primer (gran) nombre confirmado para el Gijón Sound Festival