Plataformas como Netflix deberán ofrecer como mínimo un 30 % de producción europea

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Mike Blake | REUTERS

La directiva aprobada por la Eurocámara, que se aplica también a cadenas tradicionales, prevé medidas de refuerzo para la protección a los menores y limitaciones al tiempo de publicidad

02 oct 2018 . Actualizado a las 13:00 h.

Los catálogos de Netflix y otras plataformas audiovisuales similares deberán ofrecer como mínimo un 30 % de producción europea. Así lo establecen las nuevas normas aprobadas este martes en el pleno del Parlamento Europeo, según informa Efe, una directiva que también deberá aplicarse a las cadenas tradicionales, a Youtube y a los servicios de retransmisión en directo, y que prevé, además, medidas de refuerzo para la protección a los menores y limitaciones al tiempo de publicidad (un 20 % de la emisión diaria).

En España, las grandes cadenas de televisión sobrepasan dicho porcentaje, y plataformas como Netflix, HBO o Movistar no solo ofrecen contenido europeo, sino que también lo producen

En cuanto a las medidas para proteger a los espectadores infantiles,  las plataformas estarán obligadas a frenar el contenido que incite a la violencia, al odio y al terrorismo. Además, tanto el product placement -inserción de un producto, marca o mensaje dentro de una serie, película o programa- como la teletienda estarán vetados en los programas para niños.

La directiva aborda también otro asunto espinoso: la publicidad. A partir de ahora, solo podrán representar un máximo del 20 % de la programación diaria entre las 6.00 y las 0.00 horas.