Una cinéfila real, con Scorsese

La Voz

CULTURA

La reina Letizia a su llegada hoy en la antigua fábrica de Armas de La Vega para asistir a un homenaje al director estadounidense Martin Scorsese
La reina Letizia a su llegada hoy en la antigua fábrica de Armas de La Vega para asistir a un homenaje al director estadounidense Martin Scorsese J.L.Cereijido

La reina Letizia asiste al coloquio con el cineasta

18 oct 2018 . Actualizado a las 19:33 h.

La Reina Letizia, una gran cinéfila, ha asistido esta tarde al coloquio de Martin Scorsese con jóvenes cineastas, enmarcado dentro del programa Fábrica Scorsese, que organiza la Fundación Princesa de Asturias con motivo de la semana de los Premios en la antigua fábrica de La Vega, en Oviedo.

El oscarizado director, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, es uno de los galardonados más populares de esta edición por su dilatada y reconocida trayectoria con películas aclamadas como Taxi Driver, Toro Salvaje, El color del dinero, Gangs of New York, El aviador, Infiltrados o La invención de Hugo.

Coloquio junto a joven cineastas

Durante el encuentro, y según informa Europa Press, el cineasta Martin Scorsese empezó a interesarse por el séptimo arte en su infancia, aprovechando las poco más de dos horas de espera hasta que sus padres regresaban del trabajo todas las tardes. Y lo hizo con grandes clásicos de los años 40 y 50, donde la potencia de las imágenes era «clave». Entre sus referentes destaca 'La ley del silencio'(1954) de Elia Kazan y protagonizada por Marlon Brando, con la que descubrió cómo el cine podía ofrecer personajes intensos y próximos a la gente con la que él estaba creciendo en Nueva York.