Esta es la programación cultural del Niemeyer para los próximos meses

Carmen Fernández REDACCIÓN

CULTURA

Pixabay

Entre las múltiples opciones destaca La Strada, una obra clásica de Federico Fellini

22 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Niemeyer de Avilés vuelve a apostar por nuevas propuestas culturales que serán llevadas a cabo durante los próximos meses. Un escenario sin duda singular para disfrutar del mejor teatro y música en vivo.

Entre sus múltiples opciones cabe hacer una mención especial a La Strada, una obra clásica de Federico Fellini, llevada a cabo bajo la dirección de Mario Gras y la adaptación de Gerard Vázquez. «A través de tres personajes sin artificio», según reza en la sinopsis de la obra, se cuenta una historia que «habla de todos nosotros, de nuestra dificultad para cambiar, para luchar contra las ideas preestablecidas que moldean nuestro pensamiento de forma invisible, de nuestra ceguera para romper las cadenas que nos impiden salir de la caverna y conocer... para ser más libres» concluye.

Los actores que interpretarán a estos tres personajes, cuyos caminos se unen durante la posguerra, son Alfonso Lara, Verónica Echegui y Alberto Iglesias. Tres actores de renombre y con muchos trabajos a sus espaldas. Alfonso Lara, es conocido por sus interpretaciones en series como Periodistas, Hospital Central o El Comisario.  Verónica Echegui, por su parte, fue la protagonista de la película de Bigas Luna, Yo soy la Juani, entre otras películas como El patio de mi cárcel. Y por último Alberto Iglesias, un reconocido actor de teatro que ha representado obras como Sócrates. Juicio y muerte a un ciudadano. Sin duda Strada es una obra de gran calidad perfecta para disfrutar toda la familia, cuyas entradas se pueden comprar a través de la página del Centro hasta el 27 de este mes. 

Aunque si lo que te apasiona es la música, puedes encontrar otras propuestas de interés como la actuación de Coque Malla y el Cuarteto Irrepetible. Coque Malla fue conocido por su grupo Los Ronaldos con canciones propias que fueron un himno para toda una generación. Tales como No pudo vivir sin tí, o Adiós papá. Ahora, con su disco en solitario Irrepetible, que fue lanzado en 2017, el intérprete se encuentra en uno de sus mejores momentos creativos e interpretativos. En palabras del propio Malla: «desde que los violines, violas y chelos entraron en mis canciones de una manera más rigurosa, mi música y mi manera de entenderla cambió para siempre. Y además, siento que ya no hay marcha atrás...». Una manera de despedir su gira de una forma mucho más íntima y especial, que se podrá disfrutar el viernes 2 de noviembre en el auditorio del Niemeyer.

Todas estas y más propuestas las puedes encontrar en la página web del Niemyer.