Ópera de Oviedo y Liberbank convocan a todos los centros educativos de Asturias a un concurso

La Voz

CULTURA

El concurso invita a reflexionar los jóvenes sobre la tolerancia

29 oct 2018 . Actualizado a las 13:27 h.

La Ópera de Oviedo y Liberbank convocan a todos los centros educativos de Asturias a un concurso, Liberbank te invita a una ópera, que en la presente edición invita a reflexionar los jóvenes sobre la tolerancia. El concurso plantea a los estudiantes: ¿Si tuvieses que desarrollar una campaña para fomentar la Tolerancia entre los jóvenes o en tu comunidad: ¿qué harías?.

Estudiantes de ESO, FP y Bachillerato podrán participar realizando un trabajo, en el formato que elijan (vídeo, imagen, cartel, canción, aplicación, o cómic) cuyo mensaje invite a reflexionar sobre conceptos como la convivencia, el respeto, la igualdad o el entendimiento.

Los ganadores del concurso serán invitados, junto a toda su clase, a asistir a una representación de la ópera Carmen, de Bizet, en el Teatro Campoamor, interpretada por el elenco joven de este título que cerrará en enero la programación de la 71 temporada de ópera en el Teatro Campoamor.

Además de fomentar el debate, la creatividad y habilidades comunicativas de los estudiantes, el concurso es una buena manera de acercarles a la música, el teatro y la ópera, a través de una de las obras más aclamadas y accesibles del repertorio operístico, con un argumento ideal para la posterior reflexión en las aulas sobre la vida en convivencia. Las bases del concurso han sido remitidas por los organizadores a todos los centros de Asturias y están publicadas en la web de la Ópera de Oviedo.