HBO estrena «La amiga estupenda», basada en las novelas de Elena Ferrante

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Se emitirán dos episodios semanales, los lunes y los martes

19 nov 2018 . Actualizado a las 07:48 h.

La cadena HBO España estrena hoy el primer episodio de La amiga estupenda, adaptación de las novelas de la escritora Elena Ferrante, la misteriosa autora cuyo nombre real es Anita Raja, cuya identidad tuvo en vilo al público en el 2011 con la publicación de una serie de cuatro novelas encadenadas que narran la historia de dos amigas en el Nápoles de posguerra.

La serie, adaptación del primer libro de la popular tetralogía, está dirigida por Saverio Costanzo y protagonizada por Elisa Del Genio y Ludovica Nasti, en el papel de las niñas Elena y Lila, y Margherita Mazzuco y Gaia Girace, que las interpretarán en su edad adolescente.

Cuando su mejor amiga acaba de desaparecer sin dejar rastro, Elena Greco, ahora una mujer de edad avanzada retirada en una casa llena de libros, abre su ordenador y comienza a escribir la historia de su amistad. Conoció a Raffaella Cerullo, a quien siempre ha llamado Lila, en el primer año de la escuela primaria en 1950. Ambientada en el peligroso y fascinante Nápoles, la historia abarca más de 60 años de sus vidas mientras Elena trata de desvelar el misterio de su amiga estupenda, Lila, su mejor amiga, pero de alguna forma también su peor enemiga.

La amiga estupenda es una serie de HBO, RAI Fiction y TIMVISION, producida por Lorenzo Mieli y Mario Gianini para Wildside, y por Domenico Procacci para Fandango, en coproducción con Umedia Production. Todos los episodios serán dirigidos por Saverio Costanzo. Jennifer Schuur es la productora ejecutiva y FremantleMedia International la distribuidora internacional.

Más de 150 actores

Más de 150 actores y 5.000 extras han participado en el rodaje de la serie en Caserta, Italia, y para el que se ha construido un set de 215.000 metros cuadrados. Para recrear el barrio, que es el corazón de la historia que narra la novela, se construyeron 14 edificios de apartamentos, cinco sets de interior, una iglesia y un túnel. El departamento de vestuario trabajó con 1.500 trajes, muchos de ellos creaciones originales. Los ocho episodios de la serie se emitirán en HBO durante cuatro semanas, uno cada lunes y otro cada martes, hasta finalizar el 11 de diciembre.

La adaptación de La amiga estupenda en formato de serial televisivo, muy esperada por los lectores de la escritora italiana Elena Ferrante, se vendió en 56 países, anunció el lunes su distribuidor, Fremantle.

Preestrenada en la Mostra de Venecia a principios de septiembre, donde obtuvo un aplauso unánime por parte del público. la serie fue adquirida por HBO Europe para España, Escandinavia y gran parte de Europa del Este, Canal+ para Francia o Sky Atlantic para el Reino Unido.