El Ave cantado en una iglesia vacía que pone los pelos de punta

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

La youtuber, cantante y actriz Malinda Kathleen Reese cantó una versión del Ave Maris Stella en un templo granadino diseñado por el arquitecto gallego Lois de Monteagudo. Su actuación fue compartida en redes sociales por un asombrado Alejandro Sanz

24 nov 2018 . Actualizado a las 19:01 h.

¿Cuál es el escenario perfecto para que una voz brille en todo su esplendor? La acústica perfecta se encuentra dentro de un templo, la Iglesia de Encarnación de Montefrío, en Granada, diseñada por cierto por un gallego, el arquitecto Lois de Monteagudo. Claro que las cuerdas vocales de la protagonista de la actuación también han tenido que ver en el resultado. La actriz y cantante Malinda Kathleen Reese puso los pelos de punta con su versión del Ave Maris Stella (Salve Estrella del Mar). El vídeo, publicado en la red social Facebook, acumula millones de reproducciones. 

Su primera intención no fue esa, sino simplemente visitar, como una turista más, esta iglesia de estilo neoclásico, y a la que acuden cada año miles de visitantes atraídos, sobre todo, por su característica cúpula redonda. La casualidad quiso que se quedase sola entre la inmensidad de los muros y Malinda no se lo pensó dos veces. Tal y como relata en su cuenta de Twitter: «Cuando consigues una iglesia estilo panteón con un retraso acústico de 6 segundos para ti sola». 

La repercusión ha sido tal que hasta Alejandro Sanz se hizo eco de esta maravilla del sonido en su perfil de Instagram, con tres millones y medio de seguidores: «Acústica que te transporta a dimensiones desconocidas". Por supuesto, el municipio de Montefrío no ha perdido la ocasión de aprovechar el tirón: su alcaldesa, Remedios Gómez, compartió el vídeo en su cuenta de Facebook.

La iglesia de la Encarnación de Montefrío data del siglo XVIII. Su autor, Lois de Monteagudo, discípulo de Ventura Rodríguez, se inspiró en el Panteón de Agripa de Roma para construirla. Su bóveda tiene 30 metros de diámetro.