Netflix estrena hoy una película de su distópica serie «Black Mirror»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Es el aperitivo de la quinta temporada de esta serie de culto, cuyo estreno se retrasa hasta el año que viene

28 dic 2018 . Actualizado a las 10:11 h.

Años ochenta. Un joven programador informático está desarrollando un videojuego ambientado en una novela fantástica. De ese modo comienza el tráiler de Black Mirror: Bandersnatch presentado este jueves, sobre la que se ha especulado tanto durante los últimos días. La película será estrenada hoy en Netflix, plataforma que ha optado por retrasar hasta el año que viene el estreno de la quinta temporada de esta serie de culto. A cambio, ofrece esta película como un aperitivo diferente.

Al cierre de esta edición aún se especulaba con su duración e incluso con el formato elegido por una plataforma que acostumbra a sorprender al espectador. Medios especializados, aludidos por Efe, apuntaban a que el público podría tener la opción de elegir entre distintas escenas para construir su propia historia, aunque no hubo confirmación al respecto por parte de la plataforma, que ha mantenido el misterio en torno a este estreno. Otros medios apuntaron que se han rodado prácticamente 5 horas de metraje, aunque la película duraría únicamente 90 minutos.

Hasta este jueves, Netflix solo había compartido una imagen de la serie en la que aparecen tres de los protagonistas, los actores Fionn Whitehead, Will Poulter y Asim Chauldhry. El director de esta producción es David Slade, quien con anterioridad ya dirigió algún episodio de la cuarta temporada de la serie de ciencia ficción.

Cada uno de los episodios que componen esta producción cuenta una historia diferente y sobrecogedora. Son relatos distópicos ambientados en un futuro cercano que tienen como punto de unión las nuevas tecnologías.