Miguel Ángel Silvestre será Pablo Ibar en la serie «En el corredor de la muerte»

La Voz

CULTURA

Miguel Ángel Silvestre caracterizado como Pablo Ibar
Miguel Ángel Silvestre caracterizado como Pablo Ibar Movistar+

La productora Bambú adapta para Movistar+ la historia del español encarcelado desde hace 24 años acusado de un triple homicidio

21 ene 2019 . Actualizado a las 18:57 h.

Este sábado, Pablo Ibar fue declarado culpable de un triple asesinato cometido en 1994. Era el cuarto juicio al que el hispano-estadounidense, entre rejas desde hace 24 años (16 de ellos, en el corredor de la muerte), se enfrentaba por unos hechos sucedidos en Florida de los que él siempre se desentendió, manteniendo en todo momento que era inocente.

El veredicto fue unánime: Ibar mató a tiros a tres personas en junio de 1994. Su condena, sin embargo, tendrá que esperar algo más de un mes; no se conocerá hasta el próximo 25 de febrero. Ibar puede acabar pasando otra buena temporada, si no el resto de sus días, en prisión o ser sentenciado a pena capital. Aún sin desenlace, la historia ya está adaptándose a la televisión.

Para ello, Bambú Producciones se está basando, como ya hizo con Fariña, en el segundo libro del periodista Nacho Carretero En el corredor de la muerte, donde se recoge al detalle la historia real de Pablo Ibar tras una exhaustiva documentación, varios viajes a Florida, charlas con la familia del acusado y dos conversaciones con el propio Ibar. En su piel se pondrá Miguel Ángel Silvestre. La producción constará de cuatro episodios, de 50 minutos cada uno. Estará dirigida por Carlos Marques Marcet. Y se podrá ver en Movistar+.

«Queremos mostrar a todo el mundo la verdad sobre el caso de Pablo, para que los espectadores puedan sacar sus propias conclusiones sobre la sentencia», ha manifestado el productor ejecutivo de la serie, Ramón Campos.

El rodaje de En el corredor de la muerte arrancará en las próximas semanas.