Tony Soprano se reencarna en su hijo

B. P. L. LA VOZ

CULTURA

Michael Gandolfini interpretará la etapa joven del popular personaje de su padre en la película que servirá de precuela a la serie «Los Soprano»

24 ene 2019 . Actualizado a las 09:48 h.

Los problemas de Los Soprano quedarán dentro de la familia. El hijo de James Gandolfini, el fallecido actor que encarnó al mafioso Tony Soprano, se meterá en la piel del personaje que popularizó su padre para una precuela de la serie de HBO que esta vez tendrá formato de película. Según adelantó Deadline, su título será The Many Saints of Newark, tendrá detrás al creador David Chase y en ella Michael Gandolfini entregará sus dotes interpretativas y su herencia genética para interpretar a un joven Tony Soprano.

 «Es un profundo honor continuar el legado de mi padre metiéndome en la piel de un joven Tony Soprano -dijo en un comunicado Michael Gandolfini-. Estoy emocionado de tener la oportunidad de trabajar con David Chase y la increíble compañía de talento que ha reunido para The Many Saints of Newark».

 Esa mirada al pasado se retrotraerá a las calles de Newark, en Nueva Jersey, durante los años sesenta, una época en la que los conflictos que enfrentaban allí a italianos y afroamericanos enturbiaban el ambiente que llevaría al jefe mafioso a convertirse en quien sería más tarde.

Después de uno de los capítulos finales más icónicos de las series recientes, emitido en el 2007, muchos seguidores de Los Soprano confiaban en que en algún momento una nueva temporada permitiría retomar la historia. Pero la muerte repentina de James Gandolfini a causa de un ataque al corazón que le sobrevino en un hotel de Roma mientras estaba de vacaciones con su familia, su hijo entre ellos, parecía haber acabado para siempre con la posibilidad de que Tony Soprano regresara algún día a la pantalla. Gracias a este proyecto, volverá, pero al pasado, y encarnado por otro actor de la familia, uno que, por cierto, hasta hace muy poco no había visto completa la serie que protagonizó su padre.

 Para el joven Michael Gandolfini este será uno de los papeles más importantes de su incipiente carrera, que incluye por ahora cinco episodios de The Deuce, de David Simmons.

 Al reparto de la película se sumarán actores como Alessandro Nivola, Vera Farmiga, Jon Bernthal y Billy Magnussen y Corey Stoll.

El equipo de Los Soprano celebró el pasado día 10 el 20.º aniversario de la serie con una reunión que sirvió de homenaje al fallecido James Gandolfini. Emitida entre 1999 y el 2007, la ficción sobre la mafia de Nueva Jersey fue galardonada con veintiún Emmy, tres de ellos para su protagonista, y cinco Globos de Oro, uno de ellos para el actor.