Inmaculada Tapia

En cualquier oficio, la experiencia es un grado, pero cuando se habla de moda esa madurez exige creatividad, diseño, buen patronaje, costura y pasión, como este lunes ha demostrado sobre la pasarela madrileña el asturiano Marcos Luengo.

Luengo, con más de veinte años de experiencia curtida en su taller de Oviedo, ha traído a la quinta jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid experiencia y calidad con una colección por encima de la media.

Marcos Luengo toma de referencia la pintura de Joaquín Mir para confeccionar una colección atemporal con materiales ricos como el terciopelo o la seda, un trajo lujoso. «El lujo es poder atender a la clienta en el taller», asegura este diseñador, que cada día tiene más claro cómo quiere vender.

Siluetas femeninas, superposiciones y curiosos volúmenes, pero sobre todo más frescura en las líneas: prueba de ellos son los chalecos largos de neopreno con pelo o las alforjas sobrepuestas en la cintura que improvisan prácticos bolsos que para la noche se aderezan con plumas de marabú.

El terciopelo es el tejido estrella con el que propone abrigos relajados de gran personalidad, de los que muchas de sus clientas se quedan con la boca abierta.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Marcos Luengo lleva seda, terciopelo y neopreno a la Fashionweek