Los adelantos de los discos que vienen

Artistas como Vampire Weekend, Leiva, Bustamante, Chemical Brothers o Ariana Grande acaban de lanzar aperitivos de los álbumes que están a punto de ver la luz

ARIANA GRANDE, QUE LANZARÁ SU NUEVO ÁLBUM EL PRÓXIMO 8 DE FEBRERO, DURANTE UNA ACTUACIÓN EN CALIFORNA EL AÑO PASADO
ARIANA GRANDE, QUE LANZARÁ SU NUEVO ÁLBUM EL PRÓXIMO 8 DE FEBRERO, DURANTE UNA ACTUACIÓN EN CALIFORNA EL AÑO PASADO

Redacción

Hay una remesa de discos muy esperados a la vista en el planeta pop. Artistas que cuentan a sus fans por miles y cientos de miles guardan en el almacén álbumes que verán la luz en las próximas semanas. Todos han lanzado adelantos de ellos para ir abriendo boca.

VAMPIRE WEEKEND

Regreso del icono «hipster». Una de las mejores bandas del pop contemporáneo llevaba seis años de silencio editorial. Por ello la puesta en circulación de Harmony Hall ha supuesto todo un acontecimiento. Esa manera de fundir su sonido pulcro de siempre sobre una base mitad Stones, mitad The Charlatans invita al optimismo. Lo que llega como cara b de ese single, 2021, es una miniatura que apela al lado más calmo de los neoyorkinos. El disco, Father Of The Bridge, carece aún de fecha de salida oficial.

LEIVA

Estribillos luminosos. Viendo la dimensión que ha tomado el artista, seguramente su nuevo álbum se convierta en uno de los más escuchados en España este año. Nuclear, el segundo aperitivo tras No te preocupes por mí, propone un estribillo radiante, de esos que se corearan en grandes audiencias. También exhibe un gusto especial en los arreglos y un modo muy hábil de hilar secuencias. En todo momento, nuestra madera de hit.

BUSTAMANTE

A punto de caramelo. El próximo 8 de febrero saldrá el nuevo trabajo largo del cantante cántabro. Aupado por su proyección como coach de La Voz, ha presentado Héroes, una canción que apela a esas proezas diarias que no salen en los telediarios. Compuesta por Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Claudia Brant, se trata de un tema pretendidamente emocional, con tono épico, pequeñas pincelas de electrónica y el lucimiento de la voz de David. Directa a su greatest hits.

ARIANA GRANDE

Giro al «r&b». El primer adelanto, Thank U, Next, iba por otros derroteros mucho más sedosos. Pero 7 rings, el último single de la artista, la lleva hacia un lugar próximo al r&b y al hip-hop. Exaltando el lujo, las joyas y el champán, podría ser un tema de Nicki Minaj. Además, poco después se lanzó una remezcla por 2 Chainz. También ha elegido el 8 de febrero para el lanzamiento del disco.

CHEMICAL BROTHERS

Evocación disco. Anunciado para el 12 de abril, No Geography será el siguiente trabajo del dúo británico. Esta semana se publicó Got to Keep On, un adelanto que juega con unas voces femeninas que remiten a la era disco. Todo se inserta en el modus operandi habitual de estos alquimistas de la electrónica de masas: repeticiones, contención, subidones y muchos detalles que se aprecian poco a poco y escucha a escucha

JOAQUÍN SABINA

Revisando a Krahe. Pensada como pieza estelar de La sonrisa de Krahe, el viernes se lanzaba Coplas patéticas, última canción que dejó Javier Krahe antes de morir. Ha sido revisada por Joaquín Sabina y Los Huérfanos de Krahe, la banda que acompañaba al cantautor. Se incluirá en el disco y deuvedé que saldrá a la venta el 22 de febrero. Recoge el concierto homenaje que un puñado de artistas como el propio Joaquín Sabina, El Gran Wyoming, y Pablo Carbonell dieron a Javier Krahe en el 2016.

FANGORIA

Fusión con Guille Milkyway. El líder de La Casa Azul coescribe ¿De qué me culpas?, avance de Extrapolaciones y dos preguntas, el nuevo larga duración del grupo de Alaska y Nacho Canut. Se nota ambos orígenes. El tono dramático y los estribillos rotundos de Fangoria se unen al fraseo obsesivo y los ritmos que exprimen emociones de Guille Milkyway. Todo ello con el fantasma de la celebérrima I Will Survive de Gloria Gaynor dibujándose y desdibujándose de fondo.

NOVEDADES CARMINHA

Paso adelante. Poco o nada queda del punk-pop con el que irrumpieron los compostelanos en su día. El avance de Ultraligero, el trabajo que verá la luz el 15 de febrero, resulta una demostración clara de su triple salto mortal: rock-funk vacilón, congas irresistibles, coros robados al Sympathy For the Devil de los Rolling Stones y pinceladas de trap que le vienen perfectas. Se trata de Hay un sitio para ti, un tema que arrasará en los festivales.

MALDITA NEREA

En modo sinfónico. Un clásico de las revisiones al que se apunta el grupo murciano. Se trata de Maldita Sinfónica, que se pone a la venta el próximo 22 de febrero. Hace unos días que difundieron por Internet No Pide Tanto, Idiota, uno de sus temas míticos redimensionado con el respaldo orquestal.

THE LIMBOOS

Elegancia añeja. La banda gallego-madrileña que trascendió a las escenas retro con su anterior elepé, moverá ficha el 1 de marzo con Baía. Su promotora avisa que se han borrado definitivamente «fronteras entre Chicago y Cuba» en él. Por ahora Where Did She Go?, de vigoroso espíritu garagero, confirma que el conjunto no han perdido la fuerza para nada.

Tags
Comentarios

Los adelantos de los discos que vienen