La periodista Leticia Sierra debuta con su novela negra más «Animal»

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Leticia Sierra Dorado, periodista y escritora
Leticia Sierra Dorado, periodista y escritora

La protagista de su primer libro es una periodista que investiga un caso en el que nada es lo que parece

04 feb 2019 . Actualizado a las 19:26 h.

La periodista Leticia Sierra ha plasmado toda su formación y experiencia en su campo en su primer libro: Animal. Esta novela negra, publicada por Letrame Editorial, está basada en Asturias, como un guiño a la tierra de la escritora y una de sus protagonistas es corresponsal, como un guiño a su pasión. Las opiniones recibidas están siendo muy positivas y resaltan que el lector se mantiene en vilo hasta el último capítulo, por lo que la autora prepara ya una segunda parte.

Leticia Sierra Dorado, nacida en Oviedo en 1972, se licenció en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Inició su andadura profesional en el periódico semanal Tribuna Universitaria y trabajó en La Voz de Asturias entre otros medios de comunicación. Actualmente, alejada de la profesión periodística, reside en Noreña (Asturias) con su marido y su hija. Esta ovetense se estrena como escritora con Animal, una novela negra con tintes de suspense e intriga, dividida en 69 capítulos. La historia, de origen ficticia, cuenta la muerte de un hombre en tierras asturianas. Dicha muerte provocará que el inspector Agustín Castro y la periodista Olivia Marassa acaben trabajando juntos en un caso que no es lo que parecía. La autora intenta mostrar en el trasfondo de la historia el trabajo del periodista local, basada en su experiencia, que informa de numerosos acontecimientos de distinta índole, sufriendo continuas trabas en su labor.

Leticia Sierra debuta en el mundo literario con «Animal», una novela negra publicada por Letrame Editorial
Leticia Sierra debuta en el mundo literario con «Animal», una novela negra publicada por Letrame Editorial

A pesar de ser su primera obra, la asturiana guarda una gran relación con la escritura, pues comenzó haciendo sus «pinitos» en el mundo literario con tan solo 6 años, cuando se interesó por la realización de cuentos infantiles. Ahora, tras su estreno con Animal, Sierra Dorado no pretende parar y ya está escribiendo lo que será su segundo libro, Anónimo.