El director asturiano J.K.Álvarez viaja a Bolivia en su nuevo documental

Carmen Fernández REDACCIÓN

CULTURA

El proyecto será presentado el día 13 en el Auditorio de Oviedo y ya se puede disfrutar del tráiler

10 feb 2019 . Actualizado a las 18:20 h.

El director asturiano J.K. Álvarez, conocido por otros títulos propios como ¿Quién Es Libertad Lionetti? o El cuento de Duna estrenará su nuevo proyecto, esta vez, en forma de documental. El acto tendrá lugar el día 13 de febrero en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo a las 7 de la tarde.

Producido por La Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) con la colaboración de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo del Gobierno del Principado, el documental llamado Cartas de Tomina, narra la vida y anhelos de dos jóvenes de Bolivia en 2018. Así el director ha viajado hasta el país latinoamericano para transmitirnos con su mirada otra juventud y otra ilusión.

Tal y como cuenta la página oficial de READER: «Este documental fue grabado el pasado mes de septiembre, fecha en la que viajaron hasta el país andino el gerente de la empresa, Luis Miguel Rebustiello y J.K. Álvarez como parte de las actividades que la Red Asturiana de Desarrollo Rural viene realizando en el Departamento de Chuquisaca gracias a un proyecto de cooperación. En esa fecha se puso en marcha un Grupo de Acción local en esta región ocupada mayoritariamente por población indígena».