Álex de la Iglesia dirigirá la serie de terror «30 monedas» para HBO

La Voz

CULTURA

HBO

Constará de ocho episodios de una hora de duración y se rodará este año

12 feb 2019 . Actualizado a las 20:03 h.

Novedad a la vista: primero anunció Patria y ahora 30 monedas. Serán las dos primeras series originales españolas de HBO. La primera, en busca de director tras el despido de Pablo Trapero, se encuentra en fase de preproducción; la segunda estará capitaneada por Álex de la Iglesia, tendrá ocho capítulos y empezará a rodarse este mismo año.  

La producción, que estará coescrita por el director bilbaíno y Jorge Guerricaechevarría, acaba de recibir el visto bueno de HBO Europe. Contará la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. «Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto...».

«Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta -revela la plataforma-. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. Una conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido».

30 monedas será pues «una serie de terror puro y duro, sin concesiones», tal y como ha confirmado el propio De la Iglesia. En ella, se darán cita todas las obsesiones del particular universo de cineasta, ocho episodios de una hora de duración en los que el realizador vasco volcará todo su imaginario y su dominio del género. «Seres aberrantes, sectas malditas, secretos inconfesables surgen de las grietas de una realidad que ya sólo nos inspira desconfianza... Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo», ha añadido.

La serie es un producción de Pokeepsie Films para HBO Europe. Su lanzamiento será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe.