La película de «Breaking Bad», centrada en Jesse Pinkman, se emitirá primero en Netflix

M.V.

CULTURA

Después de estrenarse en la plataforma, la secuela de la serie se podrá ver en la AMC y en cines

15 feb 2019 . Actualizado a las 13:51 h.

A principios de noviembre, se confirmó que Breaking Bad volvería en forma de película, que el proyecto estaba entonces a punto de arrancar en Nuevo México y que sería Vince Gilligan quien, repitiendo experiencia, se pondría al frente del nuevo proyecto: se su guion, de su dirección y de su producción. Ahora, tres meses después, han salido a la luz nuevos detalles del largometraje: se estrenará primero en Netflix (en todo el mundo) y después dará el salto a la cadena AMC y a los cines; estará centrada en el personaje de Jesse Pinkman (Aaron Paul) y relatará acontecimientos posteriores al final de la serie original.

(Ojo, a partir de aquí el texto puede contener spoilers de la serie)

La secuela de Breaking Bad tendrá una duración de dos horas y seguirá a Jesse, prófugo de la justicia, en su huida, en busca de la libertad, de un cambio de vida. ¿Y Walter White? De momento, su participación es una incógnita. Fue el propio Bryan Cranston quien confirmó los rumores sobre la película durante una entrevista en el programa de Jimmy Fallon, pero no reveló si él mismo formaría parte del proyecto.

«Lo que a mí me gustaría ver, y repito que no tengo ni idea de lo que Vince Gilligan tiene en mente, es a Jesse romper el molde y en algún punto escapar para encontrar su verdadera motivación -comentó hace unos meses-. «Algo que le empodere como ser humano, que le permita llevar una vida decente y sana, y que le permita ser capaz de abrirse a otra persona en su vida. Y que sea feliz. Porque tengo la sensación de que él no ha sido realmente feliz nunca».

La película de Breaking Bad es parte del nuevo acuerdo global que en julio del año pasado firmaron Gilligan y Sony TV, pacto contempla tres años de colaboraciones en diversos proyectos. Con respecto al título, la Oficina de Cine de Nuevo México registró en noviembre una producción bajo el nombre Greenbrier, basada en «la escapada de un hombre secuestrado y su búsqueda de libertad».