«The Umbrella Academy»: Nadie dijo que fuera fácil ser un superhéroe

CULTURA

Christos KalohoridisNetflix

Netflix estrena hoy los diez episodios de la serie protagonizada por Ellen Page que adapta los cómics de Gerard Way

15 feb 2019 . Actualizado a las 14:55 h.

Como bien sabía Spiderman, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Esa misma carga recae sobre los hombros de los siete hijos adoptivos de Sir Reginald Hargreeves, alumnos de The Umbrella Academy (que hoy estrena Netflix). Este millonario hace suyos a un puñado de niños nacidos abruptamente en 1989 en distintos países por la inmaculada concepción de mujeres que no estaban embarazadas antes de dar a luz.

Por alguna razón, esta enigmática llegada al mundo dota a los críos de dones sobrenaturales y personalizados que son fomentados mediante un adiestramiento marcial por su excéntrico padre, que tiene un chimpancé por mayordomo y una madre programada para sus labores. Uno de estos héroes, con capacidad para viajar en el tiempo, ha estado en un futuro apocalíptico y ha vuelto para intentar frenar ese destino, pero este clan disfuncional tiene sus propios conflictos que resolver y muchas preguntas internas que contestar.

Courtesy of Netflix

Este cómic sobre los Hargreeves, adaptado a partir de las obras de Gerard Way y protagonizado por Ellen Page y Tom Hopper, se distancia del prototipo de producción de superhéroes incorporando el drama familiar de un grupo de hermanos a la fuerza que vuelven a reunirse años después bajo el mismo techo, el de una casa que en cada escalera y cada pasillo, incluso en los saltos temporales de la trama, recuerda a La maldición de Hill House, pero sin sustos.