Netflix dice adiós a los superhéroes de Marvel: cancela «Jessica Jones» y «The Punisher»

La Voz

CULTURA

La tercera temporada de la investigadora privada será la última que se emitirá en la plataforma. Aún no hay fecha de estreno

19 feb 2019 . Actualizado a las 08:16 h.

Una retirada a tiempo puede acabar resultando una gran victoria, y en el horizonte, la gran factoría de los sueños ultima los detalles del lanzamiento de su propia plataforma de streaming, Disney+, que si todo rueda según lo previsto aterrizará en el calor de los hogares el próximo otoño. Así, Netflix, que no parece dispuesta a perder ni un solo minuto en pisar y pelear negociados ajenos, sobre todo los menos rentables, ha optado por ir desvinculándose poco a poco del universo Marvel. Cada uno con lo suyo: los superhéroes son cosa del gigante de la animación.

Era cuestión de tiempo: tras soltar a Iron Fist Luke Cage el pasado octubre, y Daredevil, un mes más tardem ahora la gran videoteca cancela también The Punisher y Jessica Jones. Eran estas las dos únicas series de los Defensores que quedaban vivas en Netflix: la primera se quedará sin tercera entrega y Jessica Jones, sin cuarta. La ficción protagonizada por Krysten Ritter tiene, sin embargo, pendiente el estreno de su temporada tres, que sí se emitirá en la plataforma, de momento, todavía sin fecha.

Ambos títulos permanecerán en Netflix a disposición de sus suscriptores: no habrá más temporadas, pero las que están, se quedarán, no serán eliminadas porque también son propiedad de este servicio, al igual que los capítulos ya colgados de Iron Fist (dos temporadas), The Defenders (una), Daredevil (tres) y Luke Cage (dos). De esta forma, los usuarios de la plataforma tendrán acceso a seis de las 16 series de Marvel, pero ¿cómo enfrentarse a ellas si aún no se ha visto ninguna?

En qué orden verlas

Lo más recomendable es empezar hincándole el diente a Luke Cage, un expresidiario con fuerza sobrenatural y piel inquebrantable producto de un fallido experimento, y continuar con Jessica Jones, una detective con problemas con la bebida y las relaciones personales que recurre a sus poderes para encontrar a su torturador e impedir que haga daño a más gente. Después, puede encararse Daredevil, Matt Murdock, ciego desde niño, abogado de día, superhéroe de noche, para luego seguir con Iron Fist -Danny Rand sobrevive a un misterioso accidente aéreo que mata a sus padres; es criado por monjes guerreros y ya de adulto, regresa a Nueva York para reconectarse con su pasado y restaurar su legado- y The Defenders, donde se reúnen todos los anteriores, y finalmente acabar con The Punisher, un exmarine decidido a castigar a los asesinos de su familia.