Woody Allen rodará una nueva película en España

La Voz

CULTURA

VALERY HACHE | afp

El proyecto, producido por Mediapro,  visitó San Sebastián en busca de localizaciones

21 feb 2019 . Actualizado a las 08:12 h.

Woody Allen prepara una película que rodará en España previsiblamente en julio y agosto. En busca de localizaciones, el proyecto visitó ya San Sebastián como uno de los posibles escenarios. Los miembros de Mediapro, productora del filme, mantendrán una reunión el próximo viernes con la Film Commission San Sebastián-Guipúzcoa para «ver las posibilidades de rodar la película en San Sebastián y en Guipúzcoa», ha confirmado a Efe el teniente de alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco. Se desconocen, por ahora, el título y el elenco del trabajo.

La posibilidad de que Allen rodara en España su nueva película fue adelantada en septiembre por el socio fundador de Mediapro, Jaume Roures, quien explicó que estaba negociando con el realizador neoyorquino para que volviera a abordar un nuevo proyecto en nuestro país, en concreto,en Barcelona. Roures indicó entonces que el director estadounidense aún no había empezado a escribir el guion de esta película, aunque ya tenía «un esquema» de la misma. En la capital catalana Allen rodó Vicky, Cristina, Barcelona, estrenada en el 2008 y por la que Penélope Cruz ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria.

El cineasta iniciará este nuevo proyecto sin haber logrado estrenar su última película A Rainy Day in New York, protagonizada por Timothée Chalamet, Selena Gomez, Elle Fanning y Jude Law, y paralizada por Amazon, que la produjo, después de que se reavivara la polémica por la acusación de abuso sexual efectuada hace 25 años por su hija, Dyla Farrow.

Además, Allen y su clarinete, junto a The Eddy Davis New Orleans Jazz Band, estarán el 16 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el 18 en el Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona y el 20 en las madrileñas Noches del Botánico.